Frank Villalvazo nació en 1984 en Morelia, México. Cuando nació le faltó oxígeno y el bebé va directo para una incubadora.  La incubadora no servía.  “Mi madre me ve morado y pega gritos. Avisa que algo pasa conmigo pero ya el daño estaba hecho. Por eso tengo parálisis cerebral”.  Frank habla de su “discapacidad” como un tema que lo llena de orgullo:  “He convertido mi discapacidad en una capacidad”.

Tras estudiar y llevar su vida adelante logra lo que jamás pensó:  “Llegaron y me dijeron que necesitaban un actor. Yo no soy actor. Me dijeron que necesitaban alguien con parálisis cerebral y que viera el guión”.  Frank se sorprendió de las similitudes de la historia de la película con su vida personal.  Emocionado y decidido fue al casting.  “No lo pasé, no lo logré. El Director me dijo que no. Aún así,  lo invité a una charla que yo tenía que dar ese día”.  Frank conocía sus desventajas y pero también perfectamente sus fortalezas, por eso con una sonrisa dice “Lo invité a la charla porque yo quería que me viera ahí, que yo sí era capaz”.  Y adivinen qué, el Director reconsidera su “No” y le dice a Villalvazo: “Tú eres el ideal. El papel en la película es tuyo”.

Este es tan sólo un ejemplo de la fuerza interior de la que es dueño este hombre que hoy es motivador y conferencista aún cuando le cuesta pronunciar las palabras y tiene problemas motores.  En este video, parte de su testimonio.  La película mexicana “Juego de héroes” se estrena este jueves 19 de enero en todos los cines de la cadena Cinépolis, en Costa Rica.

Acerca del Autor

Soy periodista desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó preguntar por todo y escuchar respuestas, incluido el silencio como la mejor en algunos casos.

Comments are closed.