Papi Pazz: dejar atrás el alcohol es posible

Papi Pazz dejó atrás el alcoholismo para abrazar su dignidad

Mauricio Artavia, conocido como Papi Pazz, siempre muestra su risa, de hecho es humorista. Pero en esta conversación nos mostró sus lágrimas porque dejar el alcohol es una batalla diaria que conlleva valentía, ganas de vivir, confesarse necesitado de ayuda, en su caso de una ayuda impecable que le llegó de lo Alto, de un Dios que responde.

¿Cómo empezó a ganar la batalla Papi Pazz?

Con Mauricio comprendemos que abrirle la puerta al cambio personal, empieza por reconocer que se tiene un problema, en el caso del alcoholismo reconocer que es una enfermedad.  Se ve tan normal que un dolor de cabeza se trate con una medicina, pero no existe esa claridad para entender que el alcohol es una droga que amerita urgentemente de una medicina llamada AYUDA, así con mayúscula.  Cuando se recibe, teniendo la actitud de dejarse ayudar, empieza el cambio.

Papi Pazz recuerda como si fuera hoy la súplica que le hizo a Dios para que le quitara las ganas de tomar. Esa súplica venía acompañada de unas ganas profundas de poner fin a la tristeza interminable que lo tenía sumido en una existencia sin propósito.  Y sucedió.

La fe mueve montañas, aunque estas montañas estén hechas de botellas y botellas que sólo hacen que el vacío sea más vacío. Una a una, esas botellas fueron quebradas en la vida de Papi Pazz.

Vivir una nueva vida es posible

Papi Pazz asegura que ninguna de las bendiciones que vive hoy estaría en su vida de no ser porque abrió los ojos luego de tocar fondo y verse ahogado en su propia miseria.  No sólo supo lo que era estar sin un cinco en el bolsillo sino perder a los que más amaba.

Hoy es incluso uno de los protagonistas del show de televisión “Tu cara me suena”, de Canal 7, donde se ha dado a conocer por su versatilidad y su dominio escénico.

Uno de los fundadores de Alcohólicos Anónimos, el Dr. Bob dijo “Es un maravilloso don, inmensamente grande, ese de haberme liberado de la terrible maldición que me había condenado toda la vida”.   Estas palabras son  una realidad también en la existencia de Mauricio.

A los 50 años todo cambió aunque no fue nada fácil como lo relata en este video de VIDAS INTENSAS de nuestra revista lizethcastro.tv.

Te recomiendo de archivo: Cristina Saralegui, el alcohol y la depresión

Un comentario en “Papi Pazz: dejar atrás el alcohol es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *