La mujer que le ganó el puso a las drogas

Esta mujer luchó contra las drogas y logró ganarles el pulso

Cuando Silvia Herran sembró caos, lo cosechó a manos llenas. Pero esta misma mujer, con esa misma fuerza, un día decidió sembrar amor en su vida y lo cosechó, igualmente, a manos llenas. Si un día el caos fue tan absoluto que robó, asaltó, traficó drogas y le dio a sus propios hijos y hermanos la droga, años después probó la miel del amor propio, de la superación, de la bondad, del conocimiento, de la solidaridad y se graduó como especialista en terapia familiar y adicciones.

Hoy, es la cofundadora de la Clínica Despertares que rehabilita a personas arrodilladas por esas sustancias que una vez que entran al cuerpo quieren robarse el alma. Pero nada de esto sería posible si no fuese dueña de una paz maravillosa que le permite alzar su voz para decirle a estos “esclavos modernos” que hay forma de desatar esas cadenas tejidas por las drogas y que la dignidad a veces se puede rescatar de un caño oloroso a orines y una casa donde se vende crack como confites.

Silvia Herrán que nació con una misión muy particular que la hizo evolucionar, falleció el 9 de mayo de 2017, pero siempre mantuvo latente el mensaje del amor por la vida, del perdón por las culpas, de la fe en que el cambio es posible.

La vida intensa de esta impresionante mujer nos inspirará para el resto de la vida. En este video queda grabado su testimonio.

Te recomiendo también: Testimonio de una madre adicta

19 comentarios en “La mujer que le ganó el puso a las drogas

  1. Qué bendición poder ver este tipo de casos que demuestra que sí se puede. Aunque gracias a Dios No tenemos en mi familia, constantemente clamo a Dios por todas aquellas personas que viven ese infierno y por quienes como ella les facilitan ayuda. Dios ha de continuar su obra por medio de ese soldado fuerte a quien después de su dura prueba le toca ahora la lucha por compartir su historia y contribuir al restablecimiento de quienes busquen ayuda. Bendiciones y mis oraciones para ella y Despertares.

    1. Gracias Enilda Gutiérrez, por clamar a Nuestro Padre Celestial por las personas adictas. Lamentablemente yo si he sufrido las horribles consecuencias de un adicto, mi hijo. Y aunque ya tiene 39 años no pierdo la Fé en que Diosito lo libere definitivamente de ese infierno.

  2. Este sí es periodismo constructivo y de calidad. Esto es lo que debemos mostrarle a nuestros hijos y no darle la atención y los espacios a contenido degradante para nuestra sociedad. Felicidades Lizeth y esperemos que así como usted hayan más periodistas que reconozcan lo que necesita nuestra sociedad y puedan ser responsables con el trabajo encomendado. Estos testimonios sí que valen la pena compartir. Muchas gracias.

  3. Que buen ejemplo de superación, sólo agregar que Despertares se ubica en San Luis de Sto Domingo Heredia, no en San Isidro, para aquellas personas q necesiten ayuda .

  4. Hola Lizeth , quiero agradecerte el cariño y respeto por Silvia , puedo asegurar que el sentimiento fue mutuo mi hermana siempre te admiro como una luchadora respeta a otra , gracias por tu apoya y amistad pero sobre todo por el respeto y cariño , de mi parte y mi familia completa gracias . Me pongo a sus órdenes ,y quedó profunda mente agradecido, bendiciones.

  5. Que bueno que bello reportaje me identifico bastante con este reportaje … ya que soy madre de 3 hermosos en la.cual amo.sobre todas las cosas y deseo que nunca caigan en ese mundo le agradezco a dios por esta oportunidad que me brinda ya que yo pase ese proceso de las drogas desde los 13 años y ahora tengo 37 años y ya llevo varias 24 horas feliz y contenta

  6. Esa mujer valiente deja un legado a muchos que sabemos a través de la experiencia , que ese coraje que proyectaba no era fruto de de sus fuerzas humanas . Silvia llego a comprender ( despertar espiritual ) que necesita cambiar su forma de pensar y se dejó llevar popor una nueva filosofía de vida( un poder mas fuerte y sabio que ella ) . Partió dando fe que el cambio es posible ; que a pesar del pasado se puede vivir el presente construyendo un mejor mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.