Adrián Alfaro, perder peso es ganar vida

Adrián Alfaro ha bajado peso para poder vivir una vida de calidad

LLegó enero, tiempo ideal para proponerse metas y sueños. Tal vez como parte de esos objetivos está el perder peso.

Adrián, el protagonista de este reportaje de Vidas Intensas fue también alguien que alguna vez empezó a hacer cosas para deshacerse de esas libras de más y es que su cuerpo, que llegó a pesar más de 500 libras, más de 2OO kilos, le dió muchas señales de que algo tenía que hacer.

El recuerda, “Todos los días tomaba algo para la hipertensión, ya no podía dormir, me fatigaba mucho, tenía miedo de no amanecer, ese era mi mayor miedo, que en cualquier momento me diera un infarto”.

Perder peso no era opcional

Adrián ha perdido ya 90 kilos y debe perder aún 40 kilos más,  de hecho nos  dice: “No soy un producto terminado, voy en proceso, muchas veces, no sé cuántas lo intenté y aunque en su momento lo conseguía, me descuidaba y recuperaba, rápidamente, lo que había perdido”.   

Pero tomó consciencia y con ayuda de su hermano empezó a dar pasos y ver resultados.

Con orgullo nos muestra una medalla que le entregaron el pasado diciembre de 2O18 al cruzar la meta luego de lograr su primera carrera de cinco kilómetros.  .”Antes, esa medalla era imposible de conseguir y de pensar”. Su meta es, en el 2020, correr una maratón.

De esto y más nos habla quien es sin duda, un ejemplo de que perder peso es algo que se puede lograr, de que es una meta alcanzable en el 2019. De alguien que sufrió eso que hoy en día llaman bullying, pero que ha derribado toda distracción que lo aleje de su meta de vivir mejor y más que antes. 

Te recomiendo de Archivo:  Ivonne Carballo, Vencedora del sobrepeso

3 comentarios en “Adrián Alfaro, perder peso es ganar vida

  1. qué bien, toda una motivación. Muchas veces las personas suben y suben de peso, aferrados a la comida y la inactividad por depresión u otro problema sicológico. Excelente por él que ya encontró lo que necesitaba para arrancar y seguir luchando día a día, porque no es fácil, para cumplir su meta. Y estoy seguro que con esa motivación va a cumplir su sueño de hacer la maratón. Todo un orgullo.

  2. Que admirable, una vez o logre y volví a subir
    Me a costado retomar estado demasiado desactivada, veo esta historia suya y me digo si es posible ya lo había logrado una vez
    Pero la depresión me domina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.