Cuidado con lo que le ponés a tu piel

La piel agradecerá que la tratés con respeto

La consciencia de que la piel es un órgano,  es vital para tratarla como tal.  No es algo que va y viene adonde la llevemos. Los cuidados de la piel y ojo los descuidos, se verán a mediano y largo plazo  y en algunos casos si hay daño, es irreversible.  

De acuerdo con la Dra. Ileana Arreola, reconocida dermatóloga mexicana, hay un factor determinante en la calidad de la piel:  la exposición al sol. “A más exposición sin protección, más daño. Incluso más allá de la edad, la piel responderá al daño de los rayos del sol“.   Por esto, aconseja que el protector solar se ponga cada dos horas y jamás confiarse de que si te lo aplicaste en la mañana te durará todo el día. Esto último es un mito y quien lo sufre es la piel.

Y además de cuidarse del sol…

La doctora advierte que hay productos que se venden pero no permean las tres capas que tiene la piel, o sea quedan aplicados de forma superficial y no habrá ningún cambio ni efecto a largo plazo.

La experta aclara que lo recomendable es preguntar por la categoría dermo-cosmética que va más allá de la apariencia, más allá de la epidermis.  Las otras dos capas que son cubiertas o atendidas por este tipo de medicamento dermo-cosmético  son la dermis y la hipodermis.

¿Qué tiene un buen producto para la piel?

La vitamina A llamada también “vitamina elixir para la piel” estimula la renovación celular.  Es importante leer en la etiqueta de los productos (cremas, rociadores) que esta vitamina es parte del contenido que te vas a aplicar.

Según la doctora Arreola, hay que fijarse en un activo que es único en el mundo denominado Ascofilline, Se trata de una molécula que genera el tipo de colágeno más fuerte y activa en más del 80% la síntesis del colágeno en la dermis.  Este activo además:

  • es  anti-edad:   recarga la piel con colágeno para consolidar el armazón de la piel
  • tiene retinaldehido: recarga la piel con vitamina A
  • posee ácido hialurónico: rellena las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
Avène es una linea francesa de productos para la piel
Avène es una linea francesa de productos para la piel

Línea de productos francesa Avène

Es importante que el consumidor se fije en estas características del producto, por ejemplo el que se ha desarrollado en Francia en la línea de productos Avène.  Al respecto la dermatóloga costarricense, Dra. Suzanne Perera Castro indica que “El beneficio de usar productos de alta calidad como Avéne, permite tener la seguridad de una más rápida respuesta en el tratamiento de los pacientes, así como la tranquilidad de la eficiencia del mismo”.

La científica indica que en pacientes con inflamaciones, dermatitis atópicas, psoriasis, rosácea y acné, los productos Avène son altamente tolerados y al aplicarlos se ha disminuido el tiempo de recuperación del paciente.

Nuevo producto

El más reciente producto de Avène, introducido en el mercado costarricense es el Physiolift que reconstruye la estructura de la piel y posee el Ascofilline, el activo del que hablamos anteriormente.

Se vende en las principales farmacias del país y al comprarlo se recomienda conversar con el farmacéutico  pues es un producto dermo-cosmético y hay presentación de día, de noche y contorno de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *