9 libros que pueden cambiar tu vida

Los libros son amigos y compañeros de vida

Qué distinto es tener que leer “libros obligatorios” a “libros necesarios”.  A veces el alma pide a gritos una ayuda y un amigo. Ambos elementos están contenidos en un libro.  Cuando tu necesidad conecta con el texto que alguien escribió se produce esa complicidad, esa experiencia viva, esa “conversación” que modifica algo dentro tuyo.

En este artículo te hablaremos de 9 libros que pueden cambiar tu vida, recomendados por los expertos de Tiendas Universal donde los podés adquirir.  Estamos seguros que al menos te aportarán un enfoque que quizá no has tomado en cuenta:

Los libros que rompen paradigmas son parte de la colección de Tiendas Universal
El libro “Descubre tu coeficiente alimenticio” te dará más que dietas
  1. Descubre tu coeficiente alimenticio y pierde peso”, de Susan Albers.  La autora es doctora en psicología y presenta un programa de tres pasos innovadores para conquistar el impulso del comer emocional.  Va más allá de dietas tradicionales para explorar que cuando aumentas tu inteligencia emocional, aumenta naturalmente tu capacidad para lograr con éxito tu peso. La doctora Albers te guía a través de las barreras emocionales más comunes a la alimentación saludable y consciente, y ofrece 25 herramientas y técnicas que puede utilizar para adaptar el plan a tus necesidades individuales.
Estos libros de autoayuda te dan ideas para la felicidad
Este libro de Ismael Cala te ayudará en tu idea de la felicidad

2. “La vida es una piñata”, de Ismael Cala.  Seguramente guardás recuerdos divertidos en los que una piñata juega un papel protagónico, momentos en los que nada es más importante que recoger caramelos y obsequios, pero ¿recuerdas cuál era tu actitud? Ismael Cala utiliza la metáfora de la piñata para abordar las actitudes que tomamos ante los acontecimientos que han marcado nuestra vida, tanto positivos como negativos. Este libro cambiará tu manera de ver la vida, tu mundo, tus ideales, tus paradigmas y tu sentido de propósito.

Los libros como "En busca de la felycidad"dan esperanza al que no la tiene
En busca de la Felycidad te llenará de esperanza en el ser humano

3. “En busca de la felicidad”, de Chris Gardner.  El mismo nos había contado en nuestra revista su concepto de felicidad, pero en este maravilloso libro se detalla su asombrosa vivencia:  él quedó atrapado en una red de circunstancias increíblemente difíciles que lo dejaron como parte de los ciudadanos sin hogar y con un hijo pequeño en E.U. Motivado por la promesa que se hizo a sí mismo de nunca abandonar a sus propios hijos, los dos pasaron casi un año moviéndose entre refugios, moteles, comedores públicos, e incluso dormir en el baño público de una estación de metro. Gardner nunca cedió ante la desesperación e hizo una transformación asombrosa llegando a convertirse en un miembro de gran influencia en el área financiera.

Libros como "Notas de amor" nacen de un alma a prueba de cáncer
Notas de amor es un libro que te llegará al alma

4. “Notas de amor”, de Garth Callaghan.  El autor no sabe cuánto tiempo le queda de vida. Pero está seguro de una cosa: sin importar cuál sea su destino, su hija Emma encontrará una nota escrita a mano dentro de su bolsa del almuerzo cada día hasta que se gradúe de la secundaria. El cáncer le ha dado  un nuevo propósito: inspirar a padres y madres a conectar más con sus hijos. Garth comenzó a escribirle notas en servilletas cuando Emma estaba en la escuela primaria, y a medida que ella crecía, sus notas fueron cada vez más significativas. Este es un inspirador relato de familia, amor y sabiduría. Hermosamente escrito, tierno y sabio, sin duda animará los corazones y tocará las almas de los lectores en todo lugar

Libros biográficos como Nujeen te hablan de la fuerza interior de una joven de 16 años
La protagonista tiene una excepcional inteligencia emocional

5. Nujeen, escrita por Christina Lamb.   Para millones de personas alrededor del mundo, Nujeen Mustafa de 16 años encarna lo mejor del espiritu humano. Confinada a una silla de ruedas a causa de su parálisis cerebral y rechazada por el sistema escolar formal en Siria debido a su enfermedad, Nujeen aprendió inglés por sí misma viendo telenovelas americanas. En 2014 cuando su pequena ciudad se convirtió en el epicentro de la lucha brutal entre militantes de ISIS y las tropas kurdas, ella y su familia se vieron obligadas a huir. A pesar de sus limitaciones fisicas, Nujeen se embarcó en la ardua caminata a la seguridad y a una vida nueva. Impresionante relato de un espíritu luchador.

Libros como "Líder de 360 grados" son para todos los dueños de sus propias vidas
Líder de 360 grados le habla a dueños de sus vidas

6. “Líder de 360 grados”, de John Maxwell. Durante sus más de treinta años en enseñar acerca del liderazgo y escribir libros, John Maxwell se ha enfrentado a la siguiente pregunta una y otra vez: ¿Cómo pongo en práctica principios de liderazgo si no soy el jefe? Esta buena pregunta recibe su respuesta en el libro de Maxwell, Líder de 360°.  Los líderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente, sin importar su posición en una organización. Si aplica los principios de Maxwell, usted podrá ampliar su influencia y poder trabajar en equipo de una manera más eficiente

Libros que te ayudan a tener éxito en todas las áreas de tu vida
Cómo tener éxito en todas las áreas de tu vida

7. “Cómo llegar de dónde estás adonde quieres ir. Los principios del éxito”, de Jack Canfield.  Este libro es una guía para quienes quieren alcanzar sus metas personales y profesionales. No es sólo una antología de buenas ideas. Contiene los 64 principios utilizados por los altos empresarios, atletas, famosos y gente común y corriente.  Contiene consejos que le mostrarán: Cómo cambiar el resultado de cualquier suceso, simplemente cambiando la manera en que reacciona ante él;  Cómo decirle “no” a lo bueno, para poder decirle “si” a lo realmente fantástico.

"Madre e hijo" es un libro que podes encontrar en Tiendas Universal en esta semana llamada "Leer es volar"
“Madre e hijo” es uno de los libros de Tiendas Universal

8. “Madre e hijo”, de Eggerichs Emerson.  El amor es importante, pero el respeto es la clave al corazón de tu hijo. La idea de que las mamás respeten a sus hijos puede sonar ajena para algunos, pero también parece encender curiosidad. Es fácil identificarse con la necesidad que todos sentimos del amor de una madre, pero ¿es eso lo mismo que respeto? Incluso para los niños pequeños, el efecto del respeto no es nada menos que asombroso cuando se aplica apropiadamente. Las mamás desean aprender cualquier cosa que les ayude con sus hijos. Después de todo, aman a sus hijos, pero a muchas de ellas les resulta más difícil criarlos que a las niñas, especialmente desde los cuatro años de edad en adelante.Libro "Después de la infidelidad"

9. “Después de la infidelidad”, del Dr. Jans A. Spring.  Este libro muestra cómo las parejas pueden sanar y crecer a partir de la desastrosa crisis de infidelidad. En base a sus treinta y cinco años de experiencia como psicólogo clínico, el doctor Spring ofrece una serie original de estrategias comprobadas que dan respuesta a preguntas como «¿Por qué pasó esto?» «Una vez que se pierde el amor y la confianza ¿podemos recuperarlos?» « ¿Puedo―debo― comprometerme nuevamente si me siento confundido?» «¿Cómo tenemos intimidad sexual de nuevo?» «¿Es posible perdonar?» «¿Qué constituye una infidelidad en el ciberespacio?.

Te recomendamos los libros: Las mujeres que aman demasiado y  El caballero de la armadura oxidada.

33 comentarios en “9 libros que pueden cambiar tu vida

  1. Me quiero ganar el libro de Descubre tu coeficiente alimenticio y pierde peso, ya que estoy segura de que me he engordado por falta de control emocional , se que me va a ayudar en mi proceso. Gracias lizeth castro por esta pagina que has creado.

  2. Me interesa el libro porque para mi ha sido muy dificil entender que es una dieta y que es comer saludablemente siempre he tenido problemas con la alimentación.

  3. “Descubre tu coeficiente alimenticio y pierde peso” me interesa este libro porque trabaja una parte indispensable que casi siempre se deja de lado cuando se quiere bajar de peso y seguir una alimentación saludable.

  4. Quiero leer primero este que quizás tenga uno de los títulos más temidos doloros.Despues de la infidelidad ,!? Que queda ? Que esperas? Que me está pasando? Lo puedo solucionar?,Miles de preguntas a las cuales encuentre una respuesta que sirva de pomada mientras se daban las heridas.

  5. Todos los libros mejor gustan…El del coeficiente alimenticio me llama la atención pues Hasta ahora conozco el término!

  6. Qué interesante!!! Y es que en serio… a lo mejor no son los carbohidratos ni las grasas… sino la mente!!!!

    Provoca mucho poderlo leer… al rato… ahí está el secreto!!! (o el detalle como diría un famoso

    Bendiciones Lizeth!!!

  7. Es precisamente lo que necesito, siento que mi
    Problema es más sicologico que de voluntad. Y me llamo mucho la atención estos libros, porque es lo que siempre he querido saber y del porque no avanzó por más que desee bajar de peso.

  8. Me interesa mucho el de la dieta ya que tengo un padre y dos hermana con sobrepeso, quizás ese libro pueda ayudarlos pero igualmente los otros porque siempre los que leo son prestados y quisiera tener uno donde pueda decir este libro es mio

  9. Yo lo quiero… me encanta la lectura y es mi pasatiempo favorito… con cualquiera de los 9 me conformo, pero me llamo mucho la atencion ”Notad De Amor”

    1. Ese “Notas de amor” debe ser espectacular porque además el mismo autor es el que vive el cáncer y el que le escribe a la hija las notitas diarias.

  10. Me interesa el de la dieta ya que tengo un padre y dos hermanas con sobre peso y el libro les puede ayudar , ademas los otros también porque los libros que he leído son prestado y me gustaría tener uno que diga este es mi libro

  11. Me encanta la lectura, sobre todo, cuando son de auto ayuda,o q se trate de psicología, todos se ven muy buenos, lo del coeficiente alimenticio, es buenísimo, el peso siempre es un dolor de cabeza,en busca de la felicidad, también es otro buen libro, y el de la infidelidad, otro buenísimo, espero tener suerte👍😉

  12. Me parecen libros que realmente pueden cambiarte. Como lo dices “el alma pide a gritos…” buscamos en donde no debemos.
    Aunque el libro más importante que debemos leer es La Biblia o la palabra de Dios como quieran llamarla, otros libros pueden aportar tambien cosas positivas a la vida. Cala Maxwell Canfield y Susan me parecen interesantes autores.

  13. los libros son un puente al conocimiento.
    una rebeldía a la sociedad moderna. las personas q leen cuestionan…se vuelven amantes de lo diferente..

  14. Libros que llena el alma y nos ayudan a seguir adelante, enfrentando un sin fin de obstáculos pero con la fe puesta en que conseguirás shir adelante y lograrás vivir feliz…

  15. Me parece muy interesante este libro , ya que desde niña he vivido con obesidad , poco a poco he entendido que mi voluntad puede mucho en contra o ha favor de esta batalla , me gustaría mucho disfrutar de este libro y comprender aún más el proceso de pérdida de peso y seguir fortaleciendo mi interior y mi deseo de ser una persona sana , llena de vida , y alegría .

  16. Hola. Me encantaría el libro sobre el peso y el de Nujeen. Ambos tratan parte del psico y emoción. Todos en tealidad se ve que fortalecrn áreas según dependa de cada persona. Excelente.

  17. Me gustaría ganarme el libro, desde hace varios años vengo subiendo de peso, padezco de tiroiditis, Fibromialgia, colon irritable, y mi control emocional no ha sido el mejor. Una buena lectura con consejos serían de mucha ayuda!

  18. Que bendición son los 9 libros y cualquiera que me gane será de mucha educacion para mi vida gracias se que me voy a ganar uno de todos

  19. Hola Lizet.
    Me gustaria mucho leer este primer libro que estan regalando el dia de hoy, me parece interesantisimo aprender y así entender más de cómo influyen mis emociones con mi alimentacion y también poder ayudar a mi familia y amigas.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *