Cesárea asociada a la aparición de hernias

La cesárea puede traer como consecuencia alguna hernia

Después del embarazo y de una cesárea. los ojos se vuelcan hacia la nueva vida que nació pero la verdad es que las madres necesitan estar vigilantes de que no aparezcan en su cuerpo hernias que puedan comprometer su salud.  Toda operación, por más rutinaria que sea, amerita precisión y profesionalismo de parte de los médicos que llevan a cabo la cirugía.

En esta entrevista que te presentamos, la Dra. Olga Vega nos educa sobre la propensión de hernias en pacientes que se han sometido a cesárea para dar a luz.  Hay que ponerle atención a la especialista pues varia de una herida a otra la aparición de hernias.

También conversamos sobre cirugías en general como las que se realizan, por ejemplo, cuando hay apendicitis, que se tienen que realizar de emergencias y posteriormente el paciente podría desarrollar una hernia.

La Dra. Vega es miembro de la Clínica de Hernias del Hospital Clinica Biblica.  Junto con ella, especialistas de áreas como nutrición y fisioterapia, le dan seguimiento a pacientes, pues una hernia no es solo esa “pelotita” que se nota sino que podría comprometer órganos internos importantes.

Te recomendamos de Archivo:  Hernias y salud, cuando es mejor operar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.