Un amor sobrenatural. Tony y Cristina

La duda sobre si el amor verdadero existe, queda disipada con esta conversación. Ellos no son extraterrestres aunque sí excepcionales; han sabido durante años cómo algo tan de este mundo como lo es una enfermedad incurable, queda relegada por el amor.

Esta tarde, al lado de su piano y una ventana que da al patio de su casa, Tony Gazel toma su guitarra, canta ‘’amigos míos, me enamoré…’’, su esposa Cristina Joseph está al lado de él y sonríe sin dejar de mirarlo. Un 5 de agosto de 1989, Tony estaba frente al altar, se le reventó un botón del traje y se sentía aún más tenso, miró hacia la puerta de la Iglesia, venía Cristina con su espectacular vestido blanco, la veía preciosa. Se dijeron que sí, le dijeron a Dios que sí, en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas. Por eso esta tarde, 27 años después de ese ‘’sí’’, sigue sonando la misma canción de su boda, sus corazones saltan igual que en ese momento, porque la esclerosis múltiple que tiene a Cristina en silla de ruedas desde hace 17 años, no sabe nada del amor.

El amor es más poderoso que un diagnóstico

Entrar a esta casa es como ir a la de una pareja de recién casados que todavía se sonrojan cuando uno le pregunta al otro si sigue enamorado y le responde que sí. Queremos hacer unas fotografías en el patio, Tony sujeta a su esposa y la ayuda a sentarse en la silla de ruedas. El la lleva, pero también la sujeta la mano como si caminaran juntos por el patio, porque para caminar juntos no han necesitado las piernas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que ‘’provoca que las órdenes del cerebro se pierdan, es progresiva y no han encontrado la cura’’, explica Tony, y aunque lo resuma de manera sencilla, por 17 años han tratado de entender qué es lo que pasa.

La mano izquierda de Cristina perdió sus funciones hace algún tiempo y recientemente la derecha también, ‘’los dos perdimos la mano, los dos estamos enfermos, porque somos una sola carne’’, dice Tony mientras recoge unas galletas que se han salido del plato cuando su esposa intentó tomarlas.

A los diez años de casados…

Si devolvemos el tiempo Cristina sonríe recordando el pretil de la UCR, ahí se conocieron. Ese mismo día Tony le dijo en broma que se casara con él.  Los años pasaron pero tenían un proyecto en común: tener una familia, de hecho se eligieron, porque su concepto de familia era muy similar.

Tuvieron tres hijas, muchos viajes, muchas alegrías y un paseo muy particular a la playa, pues al regreso Cristina no podía mover las piernas, de la noche a la mañana se durmieron, despertaron por unos años y volvieron a hacerlo. Así, a los diez años de casados entraron en un túnel muy oscuro: el de su enfermedad, pero dice Tony que ‘’la luz está al otro lado, por eso hay que pasar por aquí’’.

“Es un honor ser el esposo de Cristina”

¿Qué se le pide a Dios? ‘’Fuerzas y capacidad de seguir siendo felices, capacidad de vivir el amor verdadero’’. Para Tony es un honor estar casado con Cristina, y ella le hace la misma sonrisa del pretil cuando se lo dice, ‘’Dios está con los enfermos, qué honor estar casado con ella y estar entonces tan cerca de Dios’’. En su rutina no falta la oración, juntos e individualmente, tampoco falta el té que comparten en la tarde, como el de ahorita, en el que Tony le ayuda a Cristina a colocar la pajilla  en su boca.

No falta la esperanza, pero sobre todo, y son muy enfáticos en esto: no falta la alegría. Pero la alegría no es como el té, que solo se pone en la mesa, ‘’la felicidad se construye, se trabaja…ser feliz yo no es el sentido del matrimonio, sino que sea feliz mi pareja’’, dice Tony.

Terapias de amor

Cristina nos cuenta sobre sus terapias que son cinco veces a la semana, no le gustan mucho, pero sabe que tiene que hacerlas. Ella cuenta que se ha cuestionado muchas veces por qué le sucedió esto, Tony responde que cuando llegue al cielo lo primero que hará es preguntárselo a Dios; pero por el momento aquí en la Tierra hay un amor que viene del cielo: ‘’es sobrenatural, mucha gente no puede creer que seguimos casados, esto es porque Dios es Dios, porque nuestra alianza es con Él y no con nosotros’’.  Y aunque a veces lo ánimos decaen, aseguran que siempre les suceden una serie de milagros, hasta el mismo Papa Francisco conoce su caso y oró por ellos.

¿Qué es el amor?

Parece que está de más preguntarles ¿qué es el amor? Si ellos hablan de amor cada vez que se miran con complicidad y se siguen eligiendo, cuando su amor les ha permitido seguir unidos en las crisis, y seguir esperanzados de que mañana vendrán tiempos mejores, porque se tienen.

¿Cómo preguntarles si el amor lo puede todo? Si cuando voy a hacer la pregunta se dan un beso en la mejilla, él le hace cosquillas y ella lo detiene riéndose como chiquillos de colegio. El amor verdadero es acción dice Tony, el amor es Dios dice Cristina, y la convicción con la que lo dicen derrite hasta al amor mismo. Entonces no hay más que decir: ‘’ ¿tienen un amor intacto, como el de hace 27 años?’’, y Tony dice: ‘’No, no’’. Hay un silencio y él continúa: ‘’No sigue intacto, antes era más inmaduro y superficial, la verdad la quiero más ahora, con un amor sobrenatural’’.

Escrito por Carolina Monge, periodista. Fotografías: Sisi Escalante

12 comentarios en “Un amor sobrenatural. Tony y Cristina

  1. Que hermoso,muchas felicidades, millooonesss de bendicionesss, para ustedes Cristina y Tony,Dios siempre nos da fortaleza para seguir cuidando y queriendo a nuestros amores , de corazon,alma, espiritu, y fisico .La Virgen nos guia con su amor y numca nos deja caer,querido amigo, eres unico, tienes el amor de tu vida al y eso es mas que hermos para seguir viviendo. ustedes son un ejemplo a seguir para todos nosotros, abrazosss, milloness de fe, esperanza y bendiciones.

  2. Quiero usar este medio para decirle al mundo sobre el Dr. EHIMARE, que me ayudó a recuperar a mi amante con su poderoso hechizo, mi ex y yo, donde el malentendido que llevó a nuestra ruptura en 2002, aunque fui a suplicarle varias veces Por favor perdóname y acepta que vuelva porque sabía que lo ofendía pero cada vez que iba me siento siempre más profundamente en dolor y agonía porque siempre me salía y no quería escuchar lo que tengo que decirle sino a un fiel Día como yo estaba navegando vine arcoss un testimonio de una mujer cuyo problema era peor que el mío y sin embargo Dr ehimare, la ayudó con su hechizo así que estaba feliz y también se puso en contacto con el Dr. ehimare, para ayuda por correo electrónico (drehimare@gmail.com o Whastapp +2348062387084) y luego le conté mi historia, pero lo único que dijo fue que voy a limpiar su lágrima con mi hechizo por lo que afortunadamente para mí todo lo que quieren así como él prometió y ahora tengo mi prometido de nuevo y estamos Ambos viven felices. No hay nada Dr Ehimare, no puede hacer con su hechizo y sólo como prometo a mí mismo voy a seguir testificando en Internet de cómo el Dr. Ehimare que me ayudó.Are sus problemas mayores que el mío o menos le doy 100% de garantía que el Dr. ehimare, Pondrá fin a ella con su poderoso hechizo, póngase en contacto con Dr ehimare, hoy para ayudarle a correo electrónico: drehimare@gmail.com “o whatsapp; +2348062387084

    Es posible que ya hayas probado el poder de los hechizos y las oraciones para conseguir lo que quieres. No es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar hechizos y realizar magia, el lanzamiento de hechizos es como un músculo. No todo el mundo tiene este “músculo”, pero cuanto más lo usas, más fuerte se consigue y más cosas puedes hacer con eso. Si no eres un lanzador de hechizos experimentado, tu hechizo puede no ser tan fuerte, y los resultados no son tan rápidos como puedas desear. CONSIGA SUS PROBLEMAS SOLUCIONE CON DR EHIMARE
    Nota: DR EHIMARE El lanzamiento de hechizos no tiene ningún efecto en nadie, pero solo para que tu problema resuelva bien.
    Obtener su problema resolver en el maestro … Usted puede obtener los problemas de bellow resolver en su templo.
    1. Traer de vuelta amante perdido, incluso si se pierde durante mucho tiempo
    hora
    2. Eliminar malos hechizos de hogares, negocios
    Y la atracción del cliente etc.
    3. Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
    4. Quite la olla negra que sigue llevándose su dinero
    5. Descubra por qué no está progresando en la vida y la solución
    6. Eliminar en peleas familiares
    7. Garantizar excelentes calificaciones escolares incluso para niños con discapacidades mentales
    8. Detenga su matrimonio o relación de
    rompiéndose
    9. destruye y puede devolver los Nikolaos si se solicita
    10. Curamos la esterilidad en las mujeres y la perturbación de la menstruación
    11. Obtener el matrimonio con el amante de su elección
    12. Garantizar que usted gane los casos de la corte que molestan y el divorcio no importa cómo qué etapa
    13. Garantizar el éxito en el trabajo y en los negocios
    14. Enfermedad mental y hechizado
    15. No puede dormir por la noche o caminar por la noche
    16. Recuperar los bienes robados y
    Paradero de personas que te hacen daño.
    17. Traiga suerte sobrenatural a su hogar
    18. Extrema protección para los que hacen trabajos peligrosos como los guardias de seguridad, el gerente del Banco, los transportistas de efectivo, etc dr ehimare tienen más de 40 años de experiencia de lanzamiento de hechizos, y soy un testigo vivo de su poder mágico y estoy lleno de felicidad hoy él puede Ayudar a usted también, lea a través de mis palabras y CONTÁCTELO VIA: drehimare@gmail.com o whatsapp; +2348062387084 COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE UN EFECTO MAL EN EL PLAZO QUE TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUES DE CASTING EL SPELL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *