Los hijos de Sylvia Blanco: “Mami ve la vida full color”

Sylvia Blanco es madre de 3 hijos

María Fernanda almorzó en menos tiempo para atendernos. Silvia, tomó la llamada desde China, donde por trabajo estará hasta este fin de semana y Daniel nos contestó desde Estados Unidos, pues se encuentra grabando una serie para HBO. Ubicados en diferentes países y en medio de sus obligaciones, no dudaron en sacar un ratito para retratar a su madre.

Hoy a través de los ojos de estos hermanos, conoceremos a Sylvia Blanco como mamá y también, como abuela.

Escrito por: Wendy Arias

Una leona llamada Sylvia Blanco

María Fernanda de 38 años y madre de cuatro niños la describe como una leona, una madre que les dejó ser y que siempre ha creído en sus hijos; una mujer incapaz de guardar rencor y que sabe defender y cuidar a los suyos.

Silvia de 36, mamá de tres pequeños, detalló al ser humano que la dio a luz, como cariñosa y virtuosa. Nos dice:  ” Mami ve la vida de colores, conozco pocos seres humanos como ella;  es capaz de ver luz en todo lugar. Es una persona que a pesar de lo que ha sufrido, tiene la cabeza en alto”.

Por otro lado, Daniel de 26 años nos dijo que su madre es una mujer atenta, amorosa, que sabe escuchar y que lleva el corazón en las manos. Ella vive honestamente, si hay que llorar llora, si hay que reír ríe y si hay que mostrar enojo, lo maneja, pero lo demuestra.

Hubo una palabra que los tres hermanos por aparte, utilizaron frecuentemente: luchadora.

Mamá muy joven e hijos orgullosos

Sylvia Blanco, fue mamá a los 18 años, un año después tuvo a su segunda hija. 13 años más tarde nació Daniel. Ser una madre joven que sacó adelante sola a sus hijos, no le impidió consolidar 34 años de trayectoria como presentadora de televisión y locutora.

A sus 55 años, llega a los hogares por medio del programa Como dice Sylvia de Teletica Radio. Los tres hijos aseguran sentirse orgullosos de la carrera que ha formado su madre, pero sobre todo resaltan su dedicación por verles crecer profesional y personalmente.

La tarea de combinar ser mamá  y su profesión

María Fernanda, dedicada al Wedding planner es enfática al mencionar que admira a la gran profesional que es Sylvia,  pero sobretodo quien es como mamá: “Yo no hablo de mami como Sylvia Blanco, la gente que me conoce sabe que ella es mi madre tiempo después. No porque no me guste ir por el mundo diciendo quien es, sino porque yo me refiero a mi mamá, a esa persona que nos sacó adelante trabajando mucho, pues era madre soltera y que sabía convertir el tiempo con nosotros en magia. Hasta la entrega de un chocolate lo hacía de manera única. Me gusta referirme a la mujer que nos dedicó amor y que respetó nuestra individualidad”.

Sylvia Blanco tuvo a su primer hija a los 18 y un año después a la segunda
Sylvia Blanco tuvo a su primer hija a los 18 y un año después a la segunda

Mientras tanto, Silvia, quien forma parte de una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, nos cuenta: “Lo que más admiro de ella es su resiliencia; fue mamá desde muy joven y ha tenido momentos difíciles, incluso la vi llorar escondida en muchas ocasiones para no hacernos daño. Ahora sé que las mamás hacemos eso. Pequeña no me gustaba mucho que le pidieran fotos o que siempre llegara gente a donde estábamos, pero mami sabía explicar. Me siento orgullosa de ver lo que ha logrado y el cariño que le tienen”.

El hermano más joven, actor de profesión, recuerda entre risas que era un tanto celoso: “Mami es una mujer hermosa, ahora imagínese hace unos años, simplemente hermosísima. Siempre la volteaban a ver, entonces, yo me ponía detrás de ella para que no se le quedaran viendo!. Bueno es que el único varón tenía que protegerla”, dice sonriendo. 

Daniel es el hijo menor de Sylvia Blanco y es actor de profesión
Daniel es el hijo menor de Sylvia Blanco y es actor de profesión

El chiquillo protector creció y claro que tuvo que acostumbrarse a tanto piropo hacia su madre. En sus palabras nos cuenta “ Por la diferencia de edad con mis hermanas, se me dio mucha libertad, se me trataba como un mini adulto o yo era un carajillo que jugaba de adulto. Lo cierto es que me llena de satisfacción ver hasta donde ha llegado, el respeto y cariño que le tiene la gente. A mami la ven como a una amiga, como parte de la familia. Ella habla con cualquier persona con tanto carisma, que es como si se estuvieran tomando un café en una plática. Y eso es algo que yo sigo de ella, indiferentemente de quien sea, cuando converso con alguien solo sé que son dos personas compartiendo un momento”, dice el menor de los tres.

“Lo que le enseñaré a mis hijos que me inculcó mi madre”

María Fernanda inicia: “Son muchas cosas, pero lo que más trato de transmitir a mis hijos es algo que mami hizo con mis hermanos y conmigo: enseñarnos a ser lo mejor que podíamos ser, dentro de lo que queríamos ser. Los tres somos muy diferentes con preferencias distintas y ella lo respetó, nunca intentó que uno fuera lo que es el otro”.

Te recomiendo de Archivo: A los ojos de las hijas de Mauren Salguero: “Mami es piso`e tierra”

Silvia nos comparte: “Busco enseñarles esa forma única que tiene mami de ver la vida, full color, esa fuerza para convertir un obstáculo en bendición y sacar lo mejor de cada cosa, buscando siempre el crecimiento”.

Sylvia Blanco continúa dedicada a informar sobre sexualidad, amor y desamor, relaciones de pareja y temas de crecimiento personal, pues está convencida de que hay que dar a conocer contenido de los que no es muy común hablar. Vive pendiente de los pasos de sus hijos y como abuela, asegura disfrutar con ilusión de cada uno de sus nietos con edades entre los once y los dos años, dejando la educación en manos de sus padres, pero permaneciendo bien cerquita de su crecimiento.

Escrito por: Wendy Arias, periodista.

4 comentarios en “Los hijos de Sylvia Blanco: “Mami ve la vida full color”

  1. Me encanta tu blog. y definitivamente uno como mamá debe ir actualizándose con el fin de entender el ambiente en donde se desenvuelven nuestros hijos. Un abrazo

  2. He tenido la fortuna de conversar con Sylvia y es una mujer sumamente sencilla, tiene un espíritu amigable por naturaleza y es muy cierto que se trasmite a través de los hijos pues Daniel es un espejo de lo que su mami es. Personas admirables y de gran carisma! Sin tener aún el gusto de conocer a sus dos hijas, creo totalmente en lo que dicen. Saludos cariñosos querida Sylvia.

  3. Hola! Liz mi experiencia con la computadora ha sido de gran ayuda, ya que soy estudiante de I y II ciclo. La computadora ha llegado a ser mi herramienta de trabajo y mi mano derecha. Sé que también lo hacer cuando ya este dando clases, porque la tecnología ha llegado hacer de gran ayuda a los docentes para preparar los trabajos de los estudiantes. En mi caso me sirve también con mis hijos, tengo dos niños y uno de ellos es un niño con necesidades especiales que esta en el colegio y muchos de los trabajos de él requieren una compradora. Saludos Liz y suerte a todas las que estamos participando. Bendiciones😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *