Regalos valiosos a la vuelta de la esquina

Iphone 6 Plus: ¢540mil, Toyota Prado 2016: ¢34 millones, un crucero por el Caribe: ¢600mil, un condominio nuevo en Santa Ana: ¢120 millones. Si te preguntan si querés alguno de estos para Navidad, obvio dirías que sí sin pensarlo (yo también). Pero, esta es la época perfecta para poner en la balanza los regalos caros vs los regalos valiosos. Los valiosos van a rebasar la balanza, porque aunque no son materiales, son bienes del alma.

El psicólogo Rafael Ramos nos recuerda que un regalo es una muestra de afecto que se le da a alguien como un reconocimiento a muchas cosas: ‘’un gracias por estar en mi vida’’, ‘’un te siento cerca’’, ‘’un te tengo afecto’’. La Navidad es un momento de reflexión para analizar si a nuestros seres queridos les ha faltado nuestra presencia o nuestro cariño y regalar tiempo y emociones que puedan fortalecer los lazos.

Los regalos materiales costosos si bien provocan sorpresa y alegría momentánea, no sustituyen las carencias emocionales, ni las historias que podríamos escribir juntos como pareja o como familia, comenta Ramos. Un Iphone no se queda en tu memoria como una tarde con tus hijos, y una casa de lujo no significa un hogar. Por eso regalá momentos, detalles… regalá amor que es valiosísimo y con ese no fallás, a todos nos gusta.

De parte de todo el equipo de lizethcastro.tv te deseamos una Navidad llenísima de bendiciones, que no te falten los abrazos, las sonrisas y los momentos plenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *