¿Pensás regalarle un celular a tu hijo menor de 6 años?

Las tablets, los celulares y los dispositivos móviles impiden el desarrollo de los niños menores de 6 años.  Te sonará muy radical la frase, pero no es hija de un capricho sino de un estudio que ha dado a conocer el doctor Antonio Rizzoli Córdoba, jefe de la unidad de investigación de Neuro desarrollo del Hospital Infantil de México.

El Dr Rizzoli vendrá a Costa Rica, invitado por Pedia Clinic, el próximo martes y miércoles para impartir dos conferencias en el Colegio de Médicos. La del día martes se titula  “Del desarrollo infantil a las inteligencias múltiples. Cómo ayudar a nuestros hijos a alcanzar su máximo potencial”. Esta conferencia, abierta al público será a las 4:30 pm.  El médico ha desarrollado investigaciones que revelan las verdaderas consecuencias de que los aparatos tecnológicos sean las niñeras de hoy en día. Para sorpresa de muchos padres, estudios recientes han demostrado un déficit en el desempeño intelectual y motriz de aquellos menores que pasan más contestando mensajes de whatsap o están pendientes de la tablet, que socializando con su familia o incluso con otros niños de su edad.

La otra conferencia del médico será el miércoles y se titula “Evaluación del desarrollo infantil. ¿Por qué es esencial en el siglo XX!?”  De acuerdo con Rizzoli, si un niño en sus primeros 5 años recibe atención de sus padres y dialoga constantemente con ellos, será menos proclive a cometer delitos cuando sea un adolescente.

El médico indica que los padres de un menor son insustituibles y un juego en el celular jamás podrá tener el poder que tiene un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.