Patricia Figueroa en los ojos de su hija: “Cuando sea mamá quiero ser como mami”

Patricia Figueroa es la mamá de Daniela de 20 años

Es acogida cada mañana en cientos de hogares y reconocida por su trabajo diario, pero nadie conoce tan bien los giros de la vida de Patricia Figueroa como su hija Estefanía Madrigal. Y es ella, quien hoy nos retrata a la madre y a la persona detrás de cámaras.

“Mami es súper entregada, humilde a pesar de lo lejos que ha llegado. Una mujer honesta con la gente, cariñosa, que sabe amar. Es mi mejor ejemplo a seguir personal y profesionalmente”, nos dice para empezar.

“La mujer que ven en tele, es la misma en casa”

Estefanía de 20 años de edad y estudiante de derecho, tomó unos minutos de su hora de almuerzo, – trabaja como asistente legal-, para contarnos que lo que más admira de su madre, es su fuerza, entrega y empatía. “La mujer que ven en tele es la misma en casa, con un gran carisma y que se toma con seriedad su trabajo. Le he visto sonreír siempre; llorar o enojada en pocas ocasiones. Es de mucha fortaleza”, nos dice.

Patricia Figueroa de 48 años de edad, acumula 24 de trabajar en televisión. Por mucho tiempo le vimos unir la formalidad que requiere presentar noticias, con la espontaneidad de la revista matutina Giros, de la que aún forma parte. Tiempo atrás, fue modelo y reina de belleza en su natal Perú.

Ahora combina la comunicación con ser empresaria. Su profesionalismo ha sido notorio en cada faceta y su hija nos relata lo bien que lo ha acoplado con ser madre.

“Es vacilón, la gente continuamente llega a mostrarle su cariño y eso es muy lindo, pero a veces uno quiere pasar momentos en familia, entonces siempre sacamos el tiempo. Puedo decir que nunca nos ha faltado ese espacio para compartir entre madre e hija”.

Daniela, la hija única de Patricia estudia derecho
Daniela, la hija única de Patricia estudia derecho

La travesura que recuerdan sonriendo

“Mami no es estricta, exige en disciplina, pero no, así como estricta no. No me jalo muchas tortas, o bueno, mis papás siempre saben lo que hago, soy muy abierta con ellos y hay mucha confianza. Pero una vez, cuando era muy chiquitita, estábamos en una tienda viendo algunos regalos y yo me le escapé;  me parece vacilón porque se asustó mucho y cuando me encontró, yo estaba como si nada en un rincón toda orinada, leyendo unos libros o viéndolos, porque no sabía leer. Nos tuvimos que ir del lugar sin regalos, eso siempre lo recordamos con risa”.

Te recomiendo de archivo: Los hijos de Sylvia Blanco: “Mami ve la vida  “full color”

Estefanía recalcó que les gusta mucho ver series acostadas en la cama, salir a cenar o caminar juntas y además que su madre es una “súper suegra”.

No cambiaría a mi mamá

“Si en algún momento tuviera que elegir una mamá, la elegiría a ella y si llego a ser madre, seguiría cada uno de sus pasos, inculcando los mismos valores que me ha enseñado mí. Soy hija única y muy chineada, pero creo que puedo decir que han hecho un buen trabajo conmigo”. asegura sonriendo.

A pesar de sus raíces suramericanas, Patricia o Patty lleva 26 años viviendo en Costa Rica y en varias ocasiones ha dicho sentirse totalmente tica, tanto, que desde hace mucho tiempo, cuenta con la nacionalidad de este país.

Escrito por Wendy Arias, periodista.

6 comentarios en “Patricia Figueroa en los ojos de su hija: “Cuando sea mamá quiero ser como mami”

  1. Bueno yo doy una mamá de cuarenta y siete años creci en una familia de muy bajos recursos asi que no mas llegue a sexto de primaria ya que mis padres no tenian los medios para mas estudios. Asi que me case muy joven de diecisiete y a los dieciocho ya era mamà a los veintitres ya tenia mis tres hijos cuando ellos entraron a la escuela tube que esforzarme a aprender un poco mas en libros para poder ayudarlos a ellos ya q no habian aun ni telefonos inteligentes como los de ahora e aprendido como usar un telefono y hasta un poquito la compu viendo a otras personas me encantaria aprender cada dia mas ya que ahora asta nietos tengo y hay cosas. Que uno por no tener los medios no puede aquirir bendiciones

  2. Bueno mi mamita ya no está conmigo así que la quiero para mí 😍 Me la merezco. Un abrazo y miles de bendiciones para todas las mamás 😘😘💝🌷

  3. Soy una mamá tecnológica la mía se descompuso mis hijos y yo la usamos para hacer tarea y entre otras cosas tenemos una empresa pequeña donde trabajo con ellos.

  4. La tecnología es un arma de doble filo. A veces nos olvidamos de compartir con la familia por estar cada uno frente a un teléfono o computadora. Pero definitivamente, es una forma también de unirnos cuando no estamos juntos, nos mantenemos en contacto, nos escribimos un mensajito, hasta podemos vernos por vídeo, mostrarnos algún paisaje bonito o contarnos alguna anécdota en el momento en el que pasa porque ya no hay que esperar a encontrar un teléfono público o llegar a la casa para vernos o contarnos algo. Aún a miles de kilómetros de distancia, nos encontramos unidos a través de una pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *