La foto del Papa que impacta a millones

El Papa Francisco ve a Lucas en su visita a Panamá

El 23 de Enero de 2O19 será inolvidable para Lucas, un joven panameño que como miles, asistieron a “la pasada” del Papa por las calles canaleras. Pero lo será también para Carlos, un fotógrafo que captó una imagen que le ha dado la vuelta al mundo.

El Papa Francisco llegó a Panamá a las 4:15, venia del Aeropuerto Internacional de Tocumen y se dirigia hacia la Nunciatura Apostólica.  De esta forma daba inicio oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud.

Un fotógrafo en el momento exacto

Entre la multitud que esperaba al Jerarca de la Iglesia Católica, se encontraba Carlos Yapp, un fotógrafo cuyo trabajo diario es producir videos y fotografias de bodas, comerciales y corporativas.

Según indicó Carlos al medio ACI PRENSA, su idea era tomar el momento en que el Pontífice se cambiaba del automóvil que lo traia del Aeropuerto,  al Papamóvil. Pero sin planearlo, como suele suceder, ocurrió algo mucho mejor.

Yapp relató así lo sucedido:  “Se dio el momento que llegó súper rápido el Papa. Pensé que mi cámara me iba a fallar porque después de tres disparos como que se atasca un poco el disparador. Y justamente cuando fue el quinto, sexto disparo, pues esa fue la foto!”

Un amigo en hombros de sus amigos

Lucas no habla ni camina y no mueve un brazo.  Por eso, la mañana del 23 de Enero, iba con sus amigos de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, no sin antes pedirles, a su manera, que oraran.

Tiene 17 años pero la parálisis cerebral que tuvo de nacimiento no ha sido obstáculo para que el joven asista a las actividades de la Iglesia.  Con la mano que se mueve bien escribe mensajes en su celular  y con el lector de voz se comunica perfectamente.

Al ver que el Papa venía tan cerca y Lucas no lo podría ver, sus amigos decidieron sacrificar ellos la vista hacia el Pontífice, para que Lucas sí lo pudiera ver. 

Según su madre, Milixa Olmedio, esto es algo que “nunca lo hubiera pensado, ni él tampoco”.

Foto viral

El fotógrafo Carlos Yapp, subió a @yapcz, su cuenta de Instagram, la fotografia y ahi empezó a convertirse en una de las imágenes más virales del trayecto del Papa Francisco en Panamá.

De acuerdo con ACI PRENSA, Carlos tomó la fotografia sin percatarse de que estaba el joven con discapacidad. Fue luego que notó la magia del momento.

El Papa Francisco ve a Lucas en su visita a Panamá
El Papa Francisco ve a Lucas en su visita a Panamá

Yapp decidió compartir la imagen en blanco y negro “porque se notan más las emociones.  Cuando vi la foto, se notaba más el blanco del Papa y el blanco del muchacho. Entonces contrastaba con la gente que estaba toda abajo. Aparte que habían muchas banderas y con sus colores se pierde mucho la esencia, asi como el foco principal que era Francisco y Lucas”.

Es así como se produjo el encuentro entre un hombre conocido y respetado mundialmente, un humilde joven con una fe inquebrantable y un fotógrafo sorprendido por Dios.

Te recomiendo de Archivo: Ser feliz, texto del Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.