Niña con leucemia cumple años donando equipo al Hospital

En su cumpleaños número 11 Sofi no se alegra por los regalos que recibió, sino por los que ella le dio al Hospital donde libra su lucha contra la leucemia.  Este 12 de Enero ella y su familia donaron 5 monitores  de signos vitales que se ubicarán en la sala de hemato-oncología, salón 3 del Hospital de Niños. ¿Cómo una niña de 11 años logra reunir 10 millones de colones? La historia  es realmente admirable.

Sofía Escalante fue diagnosticada a mediados del 2014 con leucemia,  luego de que su madre le realizara exámenes de sangre, de chequeo. “Ella me dijo que tenía mucho cansancio, una mañana.  A mí, algo no me sonó, algo no estaba bien, así que le hice los exámenes de chequeo y empezó nuestra lucha”, recuerda Ange Gutiérrez, la madre.  “Pensar que si la dejaban internada era por algo grave, pero que aún no sabíamos qué era, fue uno de los episodios más espantosos, no se lo deseo a nadie”, comenta su padre Geovanny Escalante.

A partir del momento en que la leucemia da positiva, Sofia empezó a caminar la ruta prescrita para dar la la lucha, pero ella se encargaría de ponerle un sello único a su batalla. Hoy, en su cumpleaños 11, le comenta a lizethcastro.tv:  “Es lindo dejar huella. Hace como 3 meses y medio le dije a mis papás que me gustaría hacer pulseras para aprovechar el tiempo mientras estaba internada.  Pensé venderlas luego y recoger dinero para ver cómo ayudábamos a los chiquitos aquí en el hospital”.  Es así como Sofia y su familia logran recaudar la cantidad necesaria para comprar 5 monitores que urgen en el salón donde ella pasa sus días y noches mientras permanece internada.

Sofi espera que a finales de enero le den la salida en un tratamiento que ha sido intensivo y en el que hasta ahora va ganando su fuerza y la alegría de estar viva para dar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *