Mujer policía, rompe récord en deporte poco usual

Esta tica es la dueña de una nueva marca en lanzamiento de martillo

Este es un amor de esos que vale la pena alimentar. Desde muy joven, con apenas 15 años se enamoró de un deporte muy poco usual en el país: Lanzamiento de Martillo. Hoy, 15 años más tarde, cada vez que sus manos toman el proyectil, su corazón vibra con la misma fuerza que el de aquella jovencita que apenas se abría camino en un deporte en el país.  Todo esto, unido a su gran pasión: ser policía.

Rompiendo marca

Recientemente, Viviana Abarca obtuvo la medalla de oro en el Estadio Nacional al lanzar el martillo a una distancia de 47 metros con 92 centímetros, dejando atrás la marca de 47 metros con 11 centímetros.

Actualmente, Abarca se prepara para representar a nuestro país, en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se realizará en suelo guatemalteco, a partir del 13 de julio.

¿En qué momento entrena esta policía?

Esta mujer Nicoyana, no solo es la encargada de poner el nombre de nuestro país en alto, en esta disciplina, pues también, desde hace siete años, es una de las oficiales de la Fuerza Pública y forma parte del equipo de la Delegación de Tibás.

Viviana le comenta a la revista lizethcastro.tv  cómo logra combinar su labor de policía con los entrenamientos: “El trabajo es mi prioridad, pero también hay tiempo para entrenar. Aprovecho el cambio de guardia para practicar. A los policías nos identifica la bondad, pues sabemos que en cualquier momento debemos arriesgar la vida por otra persona y tenemos la voluntad de hacerlo. A los deportistas nos identifica la pasión por lo que hacemos y yo trato de combinar bondad con pasiónAmbas cosas las hago con amor, porque ahí, está la clave para realizar lo que nos gusta de la mejor manera”.

Esta estudiante de administración de empresas, sigue un rol laboral que consiste en trabajar: tres días de día, tres días de noche y seis de descanso. Entrena en San José de día o de noche, según su horario. Mientras que los días libres, entrena en Nicoya donde está su hogar.

Vida de hogar

“Es difícil y cansado, pero vale la pena. Mi esposo que también es Oficial de fuerza Pública, es mi apoyo incondicional, él me levanta y me da fuerza, aún, cuando estoy trasnochada por el trabajo.  Mi mamá y mi entrenador han sido pilares fundamentales y por eso, dan más ganas de hacer las cosas bien, de representar al país con orgullo y defenderlo con dedicación”.

El lanzamiento de martillo, es un deporte ubicado en la categoría del atletismo, que consiste en lanzar una bola metálica de diferentes pesos, dentro de un círculo de lanzamiento, impulsándose por medio de tres giros.

Nuestra representante guardará su uniforme de Oficial de la Fuerza Pública por unos días, para representarnos en Guatemala, vistiendo su uniforme de atleta y así tratar de mejorar su marca de 47 metros con 92 centímetros.

Te recomiendo de archivo:  Policía hizo de partera en una parada de bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.