Mi hijo me salvó la vida…y tiene autismo

Esta madre se declara dichosa con su hijo que tiene autismo

Astrid Marín, es coach de vida.  Títulos académicos la respaldan, pero la escuela de vida que ha tenido a partir del nacimiento de su hijo Ian, la convierte en una mujer más sabia, madura y tolerante.  El tiene autismo, síndrome que no fue sencillo de diagnosticar.

Ian tiene una red familiar que lo sostiene pero él es, para su madre “el regalo que Dios envió para salvarme del ego, de la impaciencia, de la poca tolerancia y de la insensatez.  Ian, mi niño grande, con su autismo, ha transformado mi vida”, nos dice Astrid Marín en este relato.

Te lo compartimos completo.

Ian fue diagnosticado con síndrome de autismo a los 3 años
Ian fue diagnosticado con síndrome de autismo a los 3 años.

El corazón de la madre hablando

“Dicen por ahí que cuando puedes contar tu historia sin llorar, es porque ya la has aceptado! Creo que este es mi caso.

Mientras miro dormir a mi hijo de 4 años,  empiezo a hablarle a su oído.  Escuché por ahí que si hablas a tus bebés al oído puedes cambiar completamente su vida.  Confiada en esta premisa, me le acerco al oído y le empiezo a pedir perdón.  Le pido perdón por las muchas veces que durante mi embarazo no tomé mi almuerzo a tiempo.  Le pido perdón por haber pasado largas horas sentada en una oficina resolviendo problemas, mientras estaba embarazada de él.   Le pido perdón por haberle pasado el estrés, la angustia y la preocupación.   Le pido perdón por no haberlo cuidado lo necesario mientras estuvo en mi pancita.  En ese momento lloro mucho.  Sí, lloro mucho porque sobre mi espalda llevo la culpa de su diagnóstico de Autismo.

A los 3 años el médico le diagnostica un síndrome llamado autismo.  ¿Qué cosa es eso digo yo?.

No pasa mucho tiempo para que me devore todos los libros, artículos y videos sobre el tema.  Autismo para mí es una nueva palabra, una palabra que entre más investigo, más me espanta.

Ian empieza a dar muestras de un atraso en su desarrollo, entre los 2 y los 3 años.  Su poco lenguaje adquirido hasta los 2 años se pierde por completo.  Empieza a aislarse, a meterse en su propio mundo.  Mientras juega con una tapita y la observa por casi 1 hora casi sin moverse, me empiezo a preguntar: ¿qué es lo que le pasa a mí hijo?

Sus berrinches se acrecientan entre los 3 y 4 años: gritos, patadas, golpes.  Y ahora ya no habla. No tengo forma de saber qué es lo que le pasa.

Empezamos a descubrir su hipersensibilidad auditiva al llevarlo a sitios públicos ruidosos.  Desconocíamos que el ruido le afectaba y no entendíamos por qué daba gritos mientras cantábamos en la iglesia o cuando asistíamos a campeonatos deportivos en lugares donde había pitos, silbidos y tambores.

Nos dimos cuenta que él necesitaba ser tratado diferente.  Pero no sabíamos cómo.   La historia es larga, hemos pasado por cientos de horas de terapias, muchas maestras y profesionales involucrados, muchas y largas oraciones.

Pero hoy puedo decirlo: Ian fue el salvador de mí vida.

Transformó mi existencia desde el día que lo vi abrir sus hermosos ojos azules por primera vez.  Tiene 10 años ahora.  Él se autodenomina “Niño Grande”. 

Hoy habla, lee y escribe, juega, canta y maneja el internet mejor que sus padres.  Hemos aprendido cómo comunicarnos, como enseñarle y sobre todo cómo hacerlo creer en sus capacidades.  El camino no fue fácil.  Muchas lágrimas y preguntas sin respuestas.  Pero todo ese largo camino ha sido el mejor de nuestras vidas.  Porque junto a los retos y los obstáculos han llegado también la fe, la esperanza y el amor incondicional.  Ian me ha aceptado así como soy, con todos mis defectos y virtudes; y yo, yo le he aceptado como el regalo que es para mí vida.

El regalo que Dios envió para salvarme del ego, de la impaciencia, de la poca tolerancia y de la insensatez.  Ian, mi niño grande, con su autismo, ha transformado mi vida.

Mientras escribo esta nota,  mi mente vuela 10 años al futuro.

¿Cómo lo veo cuando tenga 20? 

Lo veo como el campeón que ya es, lo veo alto y guapo.  Lo veo con su hermosa sonrisa  y con su inocencia intacta.  Lleno de esperanzas y de sueños, viviendo con su espíritu noble y libre la vida que Dios preparó de antemano para él.  ¡Sé que lo lograremos!  ¡Sé que podrá ser independiente!. Sé que será un muchacho de bien que cuidará de su hermana, de su esposa y de sus hermosos hijos.  ¡Sé que Dios cumplirá Su Propósito en su vida!.

Te recomiendo de Archivo:  Madre e hijo sin brazos te dejarán sorprendidos

44 comentarios en “Mi hijo me salvó la vida…y tiene autismo

  1. Una hermosa historia con la cual me identifico mi nieto Camilo fue diagnosticado con autismo espectro Asperger al igual q Ian posee un lenguaje muy escaso para sus 5años pero es un chico bello inteligente lleno de amor el niño más tierno con sus defectos y virtudes q cada día lucha por salir adelante

  2. Más madres como usted señora necesita este mundo, que crean a pesar de las circunstancias, que le hagan sentir a sus hijos son capaces de lograr sus sueños. Ese niño va lograr todo en su vida. La felicito porque detrás del éxito q el tenga estará usted.

  3. Muy bella historia y me identifico mucho ya que soy viudo y tengo un muchachito de 16 años con autismo y retardo que ha sido el motor de mi vida desde que murió mi esposa. El amor que me brinda es sincero e incondicional y le pido a Dios que me preste mucha vida para seguir siempre a su lado. El es un verdadero héroe.

  4. Que hermosa historia, tengo un hijo con espectroautismo y definitivamente ellos son seres especiales, Dios nos premió dándonos el privilegio de ser sus madres,su amor es tan puro que no se compara más q con el amor de Dios

  5. Te admiro a pesar de las circunstancias supiste salir adelante y lo mas importante trajiste al mundo el mejor regalo que dios te pudo dar

  6. Esto sí es amor de verdad de madre e hijo. Un ejemplo a seguir y sobre todo a no darnos por vencidos cuando tenemos dificultades con nuestros hijos.

  7. Yo creo que Dios nos bendice que los hijos que nos da. Y es tan sabio que nos escoge a nosotras para darnos a nuestros angelitos. El nos conoce tanto, creo que más que lo que nos conocemos nosotras mismas, y sabe todo lo fuertes y perseverantes que somos. Nuestros hijos son diamantes que Dios nos da, y El nos ayuda a pulirlos. Les cuento que mi hijo Ian ( tambien se llama así). En marzo cumple 20. Está por comenzar su tercer año de carrera. Estudia contaduría pública en la Ucr. Yo estoy orgullosa del hombre que se ha convertido, que les cuento es súper responsable, servicial sensible, amoroso. No es fácil. Pero como les dije con la ayuda De Dios todo se puede 😘

  8. que Dios los bendiga y que siga adelante con ese positivismo.yo tengo a mi cargo mi sobrino con grado de autismo y un grado de Asperger .mi hermana lo mantuvo como en una cápsula. mi hermana murió hace 5 años y y ahora mi sobrino tiene 29 años a pesar de que es super inteligente vive en su mundo y no socializa al morir mi hermana yo me hice cargo de el .por eso le digo que siga adelante y que no lo sobreproteja porque ellos son muy capaces.yo con la ayuda de Dios le he podido quitar algunos malos hábitos de higiene

  9. Igual como analizó su tapita, deberíamos analizar nuestro actos y nuestro pensamiento! Felicidades a ese niño grande por la calidad de padres que Dios le asignó!!

  10. Una historia de amor, de amor puro, amor del bueno, ese amor que sólo una madre y un hijo saben dar. El tiempo de Dios es perfecto.

  11. Mi vida también la vino a salvar un niño.
    Pero mi insistencia fue quien nos llevó al diagnóstico ser una persona con Autismo el llena mis días luz de amor y días negros y soledad pero cuando pasa la marea Dios es bueno y vuelve a mi mi pequeño ángel

  12. Gran historia, siempre he dicho que la prueba de otros fortalecen a otro que esta pasando algo similar,me identifico yo tengo dos varones el menor nació súper bajo de peso midió 49 centímetros debido a mi lama alimentación,depresión que sufrí durante el embarazo, conforme fue creciendo el se hiba encerrando en su mundo y para mi era normal que el fuera calladito tranquilo,nunca hice nada a los 15 años el explota con muchas conductas inadecuada me dije es la adolescente, cada vez su forma de actuar era peor hasta que intenta suicidarse es ahí donde yo reacciono sufría de depresión lleva consigo mucho dolor,y desde entonces asido una lucha ya tiene 17 donde la culpa me a envadido.Lo he tenido en tratamiento y con profesionales en noviembre del año pasado el presenta una gran mejoría muy positivo gracias a Dios. Es acá donde pasa algo casi me lo matan en noviembre en un asalto por la gloria de Dios sólo sufrió golpes leves ,el 28 de diciembre sufre un accidente en bicicleta donde estuvo apunto de perder la vida,perdió un oido, me le diagnostican parálisis en la .mitad de la cara donde yo como mama me he sentido derivada, pero esta historia meda fuerzas para seguir adelante y creele a Dios que ara un milagro en su vida para que cumpla el propósito de Dios.

  13. Cuando el corazón de una madre lo supera todo que historia más hermosa y si nosotras como madres siempre sentimos culpa de todo y nos cuestionamos si estaremos haciendo las cosas bien ! Admiracion y respeto a todas las madres que tienen esos regalos de Dios con alguna capacidad especial .

  14. Hermosa historia, así es, los hijos nos hacen sacar los mejor de nosotros y que a veces, no sabemos que tenemos. En la familia tenemos también un precioso con Trastorno del Espectro Autista, él es maravilloso!!

  15. Mi hijo menor tenía todos los síntomas de este síndrome excepto uno, el de socializar, más bien el era demasiado sociable por eso no fue diagnóstico como autista, pase igual por muchas terapias, y mucho trabajo. Hoy es un chico de 18 años recién cumplidos tan normal como cualquier chico de su edad un poco de inmadurez más marcada q lo habitual pero ahí va hacia adelante, buscando como trabajar y estudiar de noche porq el tiene sueños y metas q cumplir… Te entiendo tanto y entiendo también tu perspectiva con el porq ellos son tan capaces de realizar las cosas con un punto de vista tan optimista q te contagia en todo momento.
    Una vez a los 4 años me dijo una sicologa un tiene un tesoro, yo no lo había percatado, lo fui descubriendo poco a poco y todavía me falta más por descubrir.

  16. Que linda historia, la de miles de padres que vivimos situaciones dolorosas con nuestros hijos, pero que con amor y de la mano de Dios, no hay imposibles… Bendiciones a esta madre y a su niño grande.

  17. ME GUSTARÍA TENER LA REFERENCIA DE QUIEN LE AYUDO CON EL DIAGNOSTICO, por que me parece que mi hijo tiene muchos de estos comportamientos y me encuentro perdida no se donde acudir.

  18. Una gran historia, inspiradora y un gran ejemplo de vida, definitivamente prueba que el amor todo lo puede.
    Mi hija es un gran regalo de vida para mi, ella es mi mundo y aunque no tiene una condición tan difícil como la de Ian, lo nuestro es pan comido como diría mi abuelita.
    Mi Monse tiene TDAH e hiperactividad y ha sido un gran reto de paciencia y tolerancia como lo dice Astrid. Además de una enseñanza basada en empatía y amor, para poder lograr abanzar día con día.
    Cuando leo este tipo de historias Felicito a esa gran madre que no ha dejado de luchar por su hijo y estoy segura que después de esta nota le sobrarán oraciones por su hijo.
    Que Dios los siga bendiciendo enormemente.

  19. Hermosa historia.
    Amamos a nuestros hijos indeferentememte sea cual sea au situación.
    Pero los niños autistas son tan bellos y eapeciales. Algo especial los caracteriza.
    Eres una guerrera, no eres culpable de su autismo, Dios lo quiso así, xq estaba seguro.k serías una gran mamá.

  20. Conozco a Astrid, tengo ese honor. Trabajé junto a ella hace unos años atrás. Aprendí muchísimo, ya que yo también tengo una hija con autismo. La vi luchar y la sigo viendo, las redes sociales son una maravilla. Se que Ian logrará lo que desee, llegará donde se lo proponga, tiene una familia que lo apoya y que lo ama. Un abrazo.

  21. Hermosa historia, aquí se cumple completamente el dicho de que para ser padres nadie esta preparado y no hay manual posible. Pero definitivamente es el amor más puro que hay. Que Dios les permita vivir esa vida que imaginan, mi admiración total para esa mamá.

  22. Tantas cosas que deseo escribir y siento que las palabras puedan ser pocas. Deseo llegar directo al corazón de Astrid y decirle: te entiendo, te respeto, te admiro, no solo por la historia sino por la humildad que demuestras al decir que Ian te salvó. Comparto el sentimiento aunque de manera diferente, mi niño (17 años) tiene Síndrome de Asperger y valorando mi vida no sé qué habría sido de mi sin ése chico.
    Sólo me resta desearles la mayor felicidad del mundo, que Dios continúe bendiciendo sus vidas y cada día les fortalezca más y más para afrontar cada prueba con la misma valentía que hasta ahora. Un abrazo a la distancia y con la consigna “No están solos, no estamos solos”.

  23. Muy linda historia, donde todas las mamás nos identicamos no solo por la condición del niño , que yo también tengo una niña con síndrome Down , si no que cada niño nos regala esa oportunidad de enfrentarnos con nosotros mismos : temores , errores , diferencias y un sin fin de cosas que al final lo que logramos es vernos que hemos sido capaces de vencer tanto obstáculos que hasta nos sorprenden y esas son las recompensas un niño que sale adelante y una mamá que súpera hasta su propia capacidad .😘❤️

  24. Que lindo Dios envió a este niño con una gran misión, el propósito de Ian en la vida de Doña Astrid y su familia es un regalo invaluable.

  25. 👏 👏 👏 👏 👏 APLAUSOS DE PIE! Yo soy madre de un guapísimo de 12 años diagnosticado con Sindrome de Asperger Severo a los 3 años y medio….. Al día de hoy cuando la gente incrédula recién lo conoce y se entera de su condición me levanta una ceja como los más profesionales en la materia y me dicen :ay jamás está segura?…. Yo me limito a contestar: si supieran el laaargo camino recorrido para llegar a este momento. *Eso quiere decir que vamos por buen camino, vamos bien, vamos de la mano de Dios!

  26. Qué bella historia! Siempre he pensado que los chicos con capacidades especiales llegan a familias afortunadas porque la experiencia de vida y los lazos afectivos que se desarrollan son un premio a tanto sufrimiento e insertidumbre que se pueda tener al recibir un diagnóstico como este. Felicidades y absoluta seguridad de que lograrán todo lo que se propongan.

  27. Me parece estar leyendo la historia de mi vida y eso que apenas mi hijo tiene 4 años y uno de haber sido diagnosticado con Autismo, culpa, aceptación, paciencia en dosis que nunca imaginé tener es lo que me ha enseñado hasta ahora y que sus ojitos hermosos me pueden hablar más que mil palabras.
    Él es auténtico amoroso ahora con sus picos de crisis pero gracias a las terapias que recibe mi hijo ha mejorado mucho, creo que ya su futuro no es incierto, veo a futuro una sociedad más inclusiva para chicos como ellos y eso me motiva a creer un poco más en esta sociedad y pensar que no todo está perdido

  28. Dios es maravilloso, y da hijos especiales a mujeres muy amadas x ÉL y muy especiales para ÉL…xq sabe q pueden con su gran corazón amar profundamente y con paciencia a estos hermosos niños…

  29. Dios escoge a sus mejores soldados para darle esta inmensa batalla y salir victoriosos (a) se que no es fácil yo lo e vivido muy similar a su caso y sigo adelante, porque cada logró de mi hija es mi mayor satisfacción y recompensa y no nos cansamos de seguir buscando lo mejor para ellos porque queremos un mundo mejor para ofrecerles.

  30. Una madre admirable , este proceso ah de ser muy duro , pero que Hermosas palabras con las que describe a su hijo , es un niño que ama , siente y es inocente al igual q cualquier niño , serás un hombre de bien y éxito !! Miles de bendiciones para ellos , no hay Niño especiales sino familias especiales !!

  31. Dios envía Ángeles llamados Hijos para enseñarnos , creemos que somos nosotros quienes enseñamos, y si puede que si, algunas cosas repetitivas, al final ellos son quienes nos Forman después sustos, lágrimas, amor y un sin fin de situaciones más. Y este tipo de mamás son de resaltar porque no imagino cuanto más Su Hijo le ha enseñado. De Admiración. !Sólo El Amor y la Paciencia y comprensión lo pueden lograr !

  32. ¡ Hermosa historia de amor, tiene cura el autismo, actualmente ya han logrado sanar a más de 200 niños, alrededor del mundo !
    Si desean más información me pueden escribir por mensaje privado, para detallarles.
    Están logrando milagros, no pierdan la esperanza.

  33. Que linda historia! También tengo un hijo con autismo, y tenia igual muchos miedos y dudas sobre su futuro, hasta que dije solo quiero que sea feliz, que desarrolle sus capacidades a su ritmo, tiene ciertas limitaciones pero a sus 22 años es un muchacho feliz amante de las películas, asiste a un centro de capacitación para chicos como el y aunque aún pienso en el futuro ya no lo hago con miedo, solo le pido a Dios muchos años para poder disfrutar de su sencillez y amor puro 😍

  34. Una historia inspiradora, bella, llena de amor y voluntad, nos enseña que si nos proponemos algo y trabajamos en ello no importa un diagnóstico.Saldremos adelante de la mano de Dios. Admiro profundamente a los padres que como Astrid deciden convertir un diagnóstico en un ejemplo, en un milagro de vida. ❤️🙏

  35. Me encanta estas historias. Bendiciones a está mamá super fuerte que ve el diagnóstico como la bendición que es. Gran ejemplo!!

  36. Hola Gaudy, lo mejor es tener el diagnóstico oficial del Hospital Nacional de Niños. Te recomiendo pedir una referencia al EBAIS de tu comunidad para que te lo valoren en la unidad de desarrollo de HNN. Un abrazo, estoy para servirte. Astrid Marìn. Mi correo es marin.astrid@gmail.com

  37. Definitivamente el amor de madre es grande, y solo Diosito envia estos angeles a mujeres que el sabe podran con estas bendiciones. Espero tener la fuerza si Dios me llega a escoger a mi para uno de estos angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.