Ticos se unen para dibujar sonrisas en Africa

Los esposos Ashly y fundaron "Maletas con propósito"

Hace un año, Asly Anchía y su esposo Dorian Fernández, salieron a buscar juguetes y ropa nueva para emprender un rumbo, cuyo destino, sabían estaba sediento de solidaridad y amor.

Lo que no sabían, era que aquellas sonrisas genuinas conquistarían su corazón, a tal punto, que iban a ansiar regresar. El destino: Guinea-Bissau en África, los dueños de aquellas sonrisas y miradas: 250 niños del Orfanato Emmanuel y su Comunidad.

Maletas con propósitos lleva regalos hasta Guinea Bissau
Maletas con propósitos lleva regalos hasta Guinea Bissau

Asly, contó a la revista digital lizethcastro.tv, cómo fue que vivió aquella experiencia y por qué, decidieron volver con más maletas llenas de juguetes y esperanza.

Maletas llenas de solidaridad

“Mi mejor amiga estaba allá. Mi esposo y yo decidimos visitarle y llevar a los niños una fiesta de navidad. Al llegar, nos enamoramos de aquellos rostros agradecidos, no por lo que se lleva, sino por su sed de amor. El año pasado, llevamos siete maletas con ropa, juguetes, paños y ropa de cama.  Pero al ver tantas necesidades ideamos llevar las donaciones de quienes deseen ayudar. Prestando y multiplicando nuestras maletas”, asegura.

Nace “Maletas con propósito”

Fue así, como nació el proyecto “Maletas con Propósito”, una iniciativa que busca reunir manos amigas que quieran dibujar sonrisas en los niños del Orfanato Emmanuel y su comunidad en Guinea-Bissau en África.

A Asly y su esposo, se unieron tres jóvenes más: Daiana Corrales, Luis Felipe Tellez y José Quirós. Ellos saldrán del país el próximo 15 de diciembre y los aportes se recibirán, hasta una semana antes del viaje.

“Sabemos que será un proyecto que cambiará la vida de muchas personas y tocará mil corazones. Pueden donar desde $20.  Cuando me preguntan: ¿Cómo ayudo si no tengo dinero? Yo respondo: comparta la información, dé a conocer la iniciativa y ore junto a nosotros. No todo es dinero y todos podemos amar a estos niños, siendo solidarios”.

La meta

Aún es tiempo de hacer tu donación
Aún es tiempo de hacer tu donación

La idea, es llevar la mayor cantidad de maletas posible y cubrir por un año, los gastos de vitaminas para los 250 niños del Orfanato. Se pretende reunir $16. 000 y tienen el 30%. En Guinea-Bissau, aunque haya dinero, no hay muchos de los suministros para cubrir necesidades básicas. Por esta razón, se envía el aporte económico desde antes, para que la directora del Orfanato, realice algunas compras fuera de sus fronteras, mientras que los cinco ticos, llevan más donaciones en sus maletas.

Nosotros cubrimos nuestros gastos, el 100% de lo recaudado es para el Orfanato Emmanuel y su comunidad.  Con ayuda de todos lo que deseen enviar su donación y amor; y con obediencia a Dios, llevaremos nuestras maletas a donde sea necesario para cumplir un gran propósito”.

¿Cómo ayudar?

Maletas con Propósito, no es un grupo abierto, es decir, si usted desea viajar y visitar el Orfanato Emmanuel y su Comunidad, debe gestionar el trámite por aparte.

Lo que sí puede, es hacer su aporte económico, ayudar difundiendo la información, multiplicar las maletas y dibujar sonrisas en estos 250 niños, sedientos de amor y un abrazo solidario. Más información sobre el proceso y todo lo que esto conlleva, en el Facebook: Maletas con Propósito.  

Te recomendamos de Archivo: Samuel, de Africa a Costa Rica por amor. La historia de una adopción.

Periodista: Wendy Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.