Madre e hija protagonizan trasplante que las hará renacer

Angélica y Sofía han coincidido desde que nació Sofi, en varios momentos claves de la vida de ambas.  Después de llevarla en su vientre 9 meses, hace 11 años un Hospital vio nacer a esta guerrera que cursa el quinto grado de escuela. Y esta semana, el próximo jueves, un procedimiento científico hará posible que de céulas madre de Angélica, se extraiga parte de médula para Sofía.  Su vida depende de esto.

“Sofi será como un clon mío.  Hasta el tipo de sangre que ha tenido le va a cambiar al mío. Este transplante hará que mi hija nazca por segunda vez”, nos explica Angélica.

Sofia Escalante se hizo popular en Costa Rica tras  ser considerada como la niña símbolo de la Teletón del 2014, al lograr el éxito en una primer batalla contra la leucemia.  De hecho, de ese episodio salió fichada para ser presentadora del programa infantil “RG Elementos” que se transmite en Canal 7.  Además, la mayoría de los miles de fans que tiene en Facebook surjieron tras darse a conocer que Sofi,  junto con su familia, donó 9 monitores al Hospital de Niños que fueron costeados por la venta de pulseras que hicieron entre todos, por iniciativa de Sofi.

La preparación para el transplante de médula que tendrá la niña este jueves 19 de noviembre, es sumamente estricta.  Incluso, la donadora, en este caso Angélica se ve sometida a un procedimiento que incluye inyecciones que, dice ella, “te hacen sentir que tenés la quiebra huesos”.

Este transplante de médula es el procedimiento que determinó el cuerpo médico del Hospital de Niños,  tras observar que los hemogramas practicados a Sofia, desde hace semanas, estaban bajando. La madre nos cuenta que junto con su esposo, esos resultados los llenaban de angustia. En sus palabras: “Fue terrible. Geova (su esposo) y yo duramos 15 días sin dormir y nos levantamos en la madrugada a rezar y llorar”.  Y agrega: “Cuando ya la doctora nos dijo que a Sofi había que internarla, mi esposo dijo bueno si lo logramos una vez, lo vamos a volver a hacer”.

Esta familia pide que muchos costarricenses se unan en cadenas de oración para pedirle a Dios por la salud de su hija mayor.  “Yo sólo le pido que todo salga bien. Creo que Sofi con todo esto tiene el propósito de tener más material para contar luego que sí se puede salir y que Dios es grande”, afirma esta campeona que no duda en que daría todo lo que tiene por salvar la vida de su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.