Llegó el día para Dani

Dani fue sometido a un transplante este jueves

La espera finaliza, Daniel León, el pequeño guerrero que unió a miles de corazones costarricenses y viajó a Estados Unidos para ser sometido a un trasplante de médula ósea, empezó a ser intervenido este jueves al ser las siete de la noche, hora de nuestro país.

En primera instancia, el trasplante sería a las 5:30 de la tarde. Sin embargo, vía whatsapp, doña Zaida Calvo, madre del pequeño, contó a la revista digital lizethcastro.tv que el vuelo que traslada las células de la médula ósea se retrasó, por lo que el trasplante fue a las 7:00pm.

La familia ha compartido palabras cargadas de fe y esperanza: “Hoy es el día que hizo el Señor para que Dani reciba una nueva y saludable médula ósea que le permitirá crecer, vivir muchos años, cumplir muchos sueños y el propósito tan grande que Dios tiene en su vida. Ha sido un proceso largo, lleno de retos y nada fácil, especialmente últimos días. El Doctor nos decía: hoy que es como un nacimiento, los dolores de parto son fuertes y usted cree que no lo va a lograr. Pero después da a luz y se da cuenta que todo valió la pena”.

Dani de 11 años de edad, padece aplasia pura de la serie roja, enfermedad que impide la producción de glóbulos rojos por lo que ha sido sometido a más de 150 transfusiones. Sus órganos se recargaron de hierro y la medicina costarricense se quedó sin opciones de tratamiento. Pero un centro médico estadunidense dio una última opción. El costo del procedimiento es de un millón de dólares y por eso nació la campaña: Un millón de corazones por Dani.

Con el corazón en la mano

Los costarricenses se identificaron y dijeron si a ayudar. Hoy esta familia que no ha dejado de luchar, les pide todos esos corazones volver unirse, esta vez, en un en un solo sentir y en una sola oración. Con el corazón en la mano, esta madre escribió hace pocos minutos desde a nuestra revista: “Muchísimas gracias, pido que todos nos apoyen en oración hoy así como en los días próximos, porque es un proceso largo y el trasplante se va a implantar hasta dentro de 15 o 30 días. Mientras Dani está aislado con muchos cuidados”.

Una vez realizado el procedimiento, habría que esperar que el cuerpo de Dani acepte el trasplante y luego, empezarían días bajo estricta vigilancia.

Periodista Wendy Arias

Un comentario en “Llegó el día para Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *