Juan Pablo, un corazón que ocupa de la bondad de tu corazón

Juan Pablo fue diagnosticado con un problema cardiaco, a los 2 meses de nacido

Juan Pablo Moreira, es un niño enamorado de los animales. A sus siete años describe con facilidad y emoción cualquier cosa que se le pregunte. Cursa el segundo año de escuela y le encanta tocar el chelo, participa en el coro de su centro de estudio y es muy activo.

Un niño que como a otros, le encanta jugar, experimentar y soñar.

Sin embargo, hay un sueño en particular y lleno de esperanza por el cual está luchando. A su corta edad, suma dos cirugías en su corazón y se prepara para una más.

Diagnóstico para un recién nacido

A los dos meses de nacido, fue diagnosticado con un soplo en el corazón, además, el cardiólogo encontró una cardiopatía congénita compleja que afecta todas las válvulas de este órgano vital.

Hanna Gabriels ha apoyado la campaña para salvarle la vida a Juan Pablo
Hanna Gabriels ha apoyado la campaña para salvarle la vida a Juan Pablo

A los seis meses, se le realizó la primera cirugía a corazón abierto y a los dos años fue necesaria una segunda intervención. Ambas se realizaron en Estados Unidos y fueron posible gracias a la solidaridad de muchas personas que se unieron a la causa.

Tercera operación

Ahora es tiempo de la tercera cirugía, pues su corazón se encuentra más grande de lo normal. El procedimiento debe realizarse antes de los 8 años por recomendación médica, y tiene un costo $100 000 en Estado Unidos.

Sus padres cuentan con el 50% del monto total y confían las manos amigas de todas aquellas personas que no les han dejado solos.

Pilar Jiménez, madre de Juan Pablo, nos cuenta: “Yo le pedí a Dios por esta cirugía, para que fuera ahora, porque después de los 8 años, el daño es irreversible“.  Y agrega que en su corazón de niño  “su única preocupación son los días que va a estar lejos de sus dos hermanos menores, por lo demás confía en que saldrá bien, y mi familia confía en eso también”.

¿Cómo ayudar?

Juan Pablo requiere una urgente tercera operación en su corazón
Juan Pablo requiere una urgente tercera operación en su corazón

Usted puede realizar una transferencia electrónica a los números que se muestran en la  imagen o bien comunicarse con los padres, enviándoles un inbox en el facebook Por un corazón lleno de Esperanza.

Periodista: Wendy Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.