Gabino Castillo, el hombre que ve con su alma

Gabino Castillo trabaja en el Mas por Menos de Grecia

El coraje ha llevado a Gabino Castillo a derribar obstáculos.  Nació con una discapacidad visual progresiva y a sus 23 años ya dejó de tener visión confiable, por lo que su bastón “son sus ojos”  como dice él.

Pasó años buscando sus ingresos vendiendo de todo y no pensés que eso sucedió a los 18 años.  Con tan sólo 11 años la necesidad lo envíó a traer dinero a casa. Así que sin tener cédula, ya tenía trabajo. Cuenta Gabino que vendió chicles, periódicos, lotería y hasta cigarros cuando la ley no era tan estricta y los menores podían venderlos.

Mi familia me dijo que mejor no siguiera estudiando y compré ese argumento.  Pero años después me dije “un momentito, yo puedo estudiar”.  Entonces ahorré y ahorré y saqué el colegio”.

El amor tocó su puerta y hoy Gabino está casado y tiene una hija.  Marta, su esposa, Ariel, su hija y él son un hogar como muchos otros, que sale adelante con todas las obligaciones.  Marta también es no vidente y los médicos estudian la posibilidad de que la hija lo haya heredado.

Gabino es asociado de Walmart desde este año, y trabaja en el Supermercado Más por Menos de Grecia. “Me pusieron en empaques pero yo puedo hacer más que eso. Entonces le hablé a mi jefe y ahora de hecho hago más de lo que hacía al principio, incluido usar la tablet para ir todas las mañanas a preguntar a mis compañeros por las promociones del día y las anuncio  a los clientes, en el micrófono del supermercado”.

Te comparto la entrevista que le realizamos a Gabino, un hombre que ve con su alma.

Un comentario en “Gabino Castillo, el hombre que ve con su alma

  1. hola lizeth me encantan esas entrevistas tan humanas. .que haces. .Yo Hasta lloro escuchado todos esas historias de personas que a pesar de las dificultades. problema siguen adelante. .Y a mí en lo personal me a alludado bastante para mejorar algunos aspectos en mi vida. ..Gracias sos un gran ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.