El cáncer que tuvo llevará a Sofía a Turquía

Periodista: Wendy Arias

La conocimos hace más de dos años, alegre y simpática. En varias ocasiones ha sido protagonista de historias cargadas de positivismo y perseverancia en nuestra revista Digital lizethcastro.tv.

Sofía Escalante, aquella pequeña gran mujer, que se empoderó en una lucha contra la leucemia cuando tenía tan solo 10 años sin perder la sonrisa; la misma que hoy es una jovencita de 13 años, que ha vencido el padecimiento tras una recaída y un trasplante de médula; ella viajará a Turquía para dar testimonio de que el entusiasmo y el amor por la vida, son la mejor medicina contra cualquier diagnóstico.

Su doctora ha dado luz verde y el 28 de mayo de este año se subirá a un avión junto a su madre para participar en una Convención de niños y jóvenes con Leucemia que reunirá a 45 luchadores de diferentes países.

“Estoy muy emocionada, muy feliz, voy a ir a conocer mucho, para al volver aquí y trasmitir todo lo que aprendí. Esta es una gran oportunidad, hace dos años que no he podido salir mucho por el tratamiento; pero ahora voy para a allá con un mensaje claro: que en este pequeño pedacito de tierra, también se vence a la leucemia, a contarles que si se puede, que el miedo es normal, pero que se vence igual que a la leucemia”.

Sofía fue invitada por la fundación costarricense GiaMaLá para representar a nuestro país. Visitará la Fundación Lösev en Turquía y la Fundación Josep Carreras en Barcelona. Ella debe costear parte del viaje, unos 7000 dólares aproximadamente. Por esta razón, desde ya, trabaja junto a su familia para encontrar padrinos, que le ayuden a representar en el extranjero, a todos los niños que día a día, luchan contra la leucemia en nuestro país.

“Es una fundación muy grande que ayuda a muchos niños y jóvenes, es un sueño hecho realidad poder conocerla, ellos cuentan con un banco de datos de donantes de médula. Yo espero un día poder colaborar para que Costa Rica tenga uno”.

Sofía anhela ser motivadora y está segura de que esta será una gran oportunidad para foguearse en el área. En el 2014 había empezado a dar charlas, pero una recaída la hizo hacer una pausa; sin embargo, este 2017 ya impartió la primera, siempre con su característica sonrisa.

“Todo llega en el tiempo de Dios, todos tenemos un propósito y un camino establecido, por eso es que yo le digo a la gente que un diagnóstico, no es el fin de la película. Este año ha empezado como un año de superación”.

Afirma con alegría, mientras forra los libros del colegio con su prima, ya que Sofía volverá a las aulas este curso lectivo, pues debido a su tratamiento recibió clases en su casa durante casi dos años. Esta pequeña gran mujer ya tiene todo listo para viajar y para iniciar el sétimo grado.

Usted puede ser padrino de Sofía y ayudarla a ser la voz en de todos los niños costarricenses que hacen frente a la leucemia, en Turquía, llamando al 8317-1658 o contactándola en su página de Facebook: Gracias por sonreír conmigo Sofi” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *