Detrás de cámaras de “Tocarte podría salvarte”

Este es el detrás de cámaras de la campaña "Tocarte podría salvarte"

La campaña “Tocarte podría salvarte”, publicada en el mes de Octubre en el que recordamos la incidencia de cáncer de mama, fue co producida por la marca New Times Boutique y Lizethcastro.tv.

Desde la primera vez que se habló de su concepto, el equipo a cargo tuvo la consciencia de hacer un llamado al autoexamen, el auto conocimiento y  la responsabilidad con la salud de nuestro propio cuerpo.   Fue así como se logró escoger las tres palabras que acompañan el video final: “Querete, explorate, cuidate”. 

Lizeth Castro protagonizó la campaña "Tocarte podría salvarte"

Oh oh, ¿nos quitamos la blusa?

¿Hubo algún riesgo en quitarse la blusa para que la fotografía en efecto, muestre lo que las mujeres debemos hacer?  Seguramente que lo hubo.  Pero lo corrimos. Hablamos del riesgo del juicio de quienes consideran que no se puede ser tan explícito. Pero nos convencimos de que hacerlo así respondía al concepto y valió la pena.

Sasha Campbell fue protagonista de la campaña "Tocarte podría salvarte"
Sasha Campbell fue protagonista de la campaña “Tocarte podría salvarte”

Además, nos impulsó la realidad: En 2O17, hubo 34O muertes por cáncer de mama en Costa Rica.  Se diagnosticó una mujer cada 8 horas.  La mayoría se puede salvar si llegan a tener un diagnóstico tempranero.

Compartimos este video sobre lo que vivimos en la producción de la campaña “Tocarte podría salvarte”, que tuvo como protagonistas a tres mujeres que viven momentos muy distintos, según su edad.

Xiomara Ramirez a sus 26 años, participó en la campaña "Tocarte podría salvarte"'
Xiomara Ramirez a sus 26 años, participó en la campaña “Tocarte podría salvarte”‘

La periodista Lizeth Castro, tiene dos hijas a sus 47 años. La cantante y periodista Sasha Campbell, tiene una hija a sus 4O años y la cantante Xiomara Ramírez no tiene hijos y es la más joven del trío estelar de la campaña, con 26 años.   El autoexamen debe hacerse a cualquiera de estas edades y puede salvar vidas.

2 comentarios en “Detrás de cámaras de “Tocarte podría salvarte”

  1. Hermoso lo que hicieron pero que pasa cuando el la caja del seguro que tarda años en darte una cita para una primera valoración y otro año para ponerte en control

  2. Me encantó el blog ,soy sobreviviente de cáncer de mama desde hace 3años y 10meses,no es fácil enfrentarse a este fenómeno tan cruel,pero con la ayuda de Dios todo es posible.
    Dios les continúe bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.