Cuadro de honor entre la leucemia y la determinación

La mañana en que era el examen de Matemática, Sofia Escalante tenía mucho dolor de cabeza.  La quimioterapia le producía ese efecto.  Pero cuando el profesor llegó al Hospital de Niños a hacer la prueba,se topó con que Sofi, lápiz en mano, estaba dispuesta a hacer el examen.  Sacó un 100.

Ese es tan sólo uno de los recuerdos que hacen sentir orgullosa a la mamá de Sofi, Angélica Gutiérrez.  La mañana de este lunes, la Escuela Barrio Fátima de Heredia, le otorgó  el cuadro de honor por ser el mejor promedio de todos los cuartos grados.   Ella no pudo asistir porque está internada en el Hospital.  Las manos de su hermano Andrés fueron las que sostuvieron este reconocimiento que adquiere especial importancia pues Sofi, desde hace 6 meses, libra una batalla contra la leucemia.

“Este cuadro de honor lo siento como doble, tiene mucho mérito. Sofi siempre fue segundo o tercer promedio pero este año y aún estando en el Hospital, fue el mejor primer promedio. De veras que nos sentimos súper orgullosos”, nos dice la mamá.

El Ministerio de Educación aplica las clases y exámenes de forma regular a los niños que se encuentran internados en el Hospital.  Igualmente los profesores les dejan trabajos extra clase y les exigen entregarlos en un tiempo determinado, igual que los compañeros que reciben en las aulas las materias.

“Ella, en Power Point hacía sus resúmenes estando en el Hospital. Sofi , desde primer grado ha estudiado solita. Ahora, por estar en estas condiciones yo la acompañaba a hacer algunos extra clase porque a veces estaba cansada por los tratamientos, pero ella es súper responsable y jamás dejó de hacer las tareas”, recuerda Angélica.

El esfuerzo de esta niña le valió tener notas extraordinarias, por ejemplo:  un 98 en Estudios Sociales, un 97 en Español, un 99 en ciencias y un 97 en Matemática.

La familia de Sofii Escalante (así se llama su Facebook) le pide a Dios que pueda pasar la Navidad en casa pues depende de cómo reaccione al tratamiento los doctores darán o no permiso de que salga del Hospital.

15 comentarios en “Cuadro de honor entre la leucemia y la determinación

  1. Sofi, eres una gran campeona un ejemplo a seguir que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y toda tu familia , mucha fuerza y a seguir adelante con la ayuda de Dios ,eres una niña maravillosa !!!

  2. Sofi, eres una gran campeona un ejemplo a seguir que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y toda tu familia , mucha fuerza y a seguir adelante con la ayuda de Dios ,eres una niña maravillosa !!!

  3. Hola! Sofi.. felicidades de vdd y nunca se de por vencida porq si Dios esta con ud nadie puede estar en contra suya… Dios sabe lo q ud desea y el tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros… aprende a escuchar a tu corazon porq el siempre te va a hablar! Y cada uno tenemos un don y un proposito pide con fe no lo q tu familia te pida sino lo q tu deseas! La ultima palabra es de Dios! 😉

  4. Sofi Dios te Bendiga y mis oraciones están contigo.
    Un abrazo muy fuerte desde República Dominicana, les leí la historia tuya a mis hijas Gali y Naza, ellas van a pedirle a Diosito que te muchas fuerzas.

  5. recuperate Sophi yo se que con la ayuda de Dios vas hacer la niña sana de antes rreprendo esa enfermedad para que cuando te hagan el examen de la medula salgas completamente sana En el nombre de Jesus Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *