Chibolo: “El gallo pinto aquí es rarísimo”

Chibolo está cubriendo el Mundial de Rusia

Chibolo se ha quedado sin palabras para describir al país más grande del mundo y la vivencia de una experiencia que no tenía prevista en su calendario.

“Cuando me dijeron que Juan Vainas y yo íbamos pa Rusia, yo dije me están vacilando. Pero ya cuando me monté en el avión, ahí cambea la cosa”, dijo con su habitual forma de hablar con un dejo particular de zona rural tica.   “El viaje fue como 17 horas, y con su perdón Lizeth diay ya yo tenía cuadradas las nalgas, jeje”.

Le preguntamos: ¿Y cómo estuvo la comida del avión?

“Muy mala”, respondió y soltó una carcajada.

Chibolo (Magdiel Ramírez) y Juan Vainas (Ricardo Jiménez) son dos personajes que recrean el sentir y la forma de expresarse del campesino tico. Tuvieron un espacio televisivo los viernes en la noche, en Canal 7, espacio que cumplió su primera temporada y fue sustituido por otro programa de humor protagonizado por las experimentadas actrices María Torres y Marcia Saborío.

“Rusia es enorme”

Chibolo se muestra admirado de todo cuanto ven sus ojos, panorama que en nada se asemeja a su querida Costa Rica. “Aquí todo es grandisísimo! Usted ve pa todo lado y hay ciudad, ve pa otro lado larguisísimo y hay ciudad, viera qué lindo”, asegura.

Preguntamos, ¿han comido gallo pinto?. A lo que respondió muerto de risa: “Vieras qué vacilón el gallo pinto. Los frijoles son como cubaces, tan grandes como el país. Y el arroz masudo, jaja”.

Sobre comidas raras que ha probado, contó que aunque es sopero, le pareció extraña una sopa de carne a la que le echaron frijoles y una pasta con arroz incluida.

La esperanza no se pierde.

Chibolo guarda la ilusión de poder ganar los dos partidos que aún no se han jugado.   “Nos encontramos con unos ticos meneando la bandera de un lado pa otro”.

Y qué dice el hombre detrás del personaje?

Macdiel Ramírez asegura que la profesión de actor es muy sacrificada, pues las funciones en teatros son justamente los fines de semana. “Hay muchos días que uno no puede celebrar pero esto tiene recompensas maravillosas y prueba de ello es estar acá”.

Macdiel, “Chibolo”, tiene dos hijos y por ejemplo el día del padre pudieron hablar por whatsap. “El abrazo se los doy cuando regresemos. Estoy muy agradecido con la vida por todo esto que estoy viviendo”, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.