Guerrera del cáncer de mama hace llamado al amor propio

Katherine Murillo es una sobreviviente del cáncer de mama

Katherine Murillo y el cáncer de mama me trasladan a aquella batalla bíblica entre David y Goliat.  El gigante de aspecto feroz, queriendo burlarse de esta guerrera, no era pequeño ni mucho menos inofensivo.  Tenía garras, dientes, y quería apropiarse de lo que Katherine más amaba, la vida. Entonces, en aquél escenario surgió del alma de Katherine una guerrera armada de fe.

Posiblemente el gigante no imaginaba que el amor, como dice la Biblia, todo lo puede.  Katherine llevaba en su corazón a sus dos hijas.  Un primer diagnóstico reveló que había cáncer de mama y que la situación ameritaba hacer una mastectomía. Katherine seguía fuerte, pero meses después el gigante volvió.  Los doctores removieron la otra mama.

En este punto conocí a Katherine.  Nos dio la entrevista para decirnos, con una gran sonrisa, que es maravilloso gozar del privilegio de vivir y que se siente tan mujer como cualquier otra.  Se quitó la blusa y nos mostró su torso desnudo lleno de cicatrices que la honran.

En este video me comprenderán más porqué esta mujer triunfadora es ese David, y ese Goliat llamado cáncer de mama se quedó pequeño ante tanto amor.

Un comentario en “Guerrera del cáncer de mama hace llamado al amor propio

  1. Yo en junio de este año me hicieron una mastectomia radical.No me enviaron ni a quimio ni radioterapia.Gracias a Dios x una mamografía de control me salio alterada y me biopsiaron salió positivo.Lo tomé con resignación y agradecida con Dios porque fue a tiempo en fase1.En el 2011 en una de las tantas mamografias salian con microcalcificaciones me enviaron del ebais a oncologia para una biopsia salio negativo,a raiz de eso me mantuvieron año a año en control en oncologiaHasta q noviembre de 2017 la mamografia salio positiva se hizo realidad a lo mas temido durante tantos años de incertidumbre.Mi fe y confianza en Dios me dio la fortaleza de recibirlo con amor y agradecimiento x una prueba mas en vida y segura de saldría victoriosa xq el nunca antes en otras pruebas q ya había pasado nunca me abandonó se q ahora en ese momento menos me iba abandonar si nunca antes lo hizo mucho menos ahora,siempre ahi a mi lado dandome la fortaleza para enfrentar por todo lo venía a enfrentar.En estos ultimos meses no han sido faciles si bien es ciert hay un antes y un después con esta prueba,y no me animo a decir enfermedad sino una prueba q me hizo valorarme mas como mujer,hoy.me siento con valor a enfrentar otras pruebas q la vida quiera ponerme.Estoy en espera el proximo año para cirugía reconstructiva.Algunas q pasaron lo mismo me dicen yo no.loca quiero volver por una cirugía así q mejor se quedan así,bueno se respeta la decisión de cada una.Yo eligo querer recontruirme por q al fin y al cabo soy mujer y reconzco en mí ser muy vanidosa y como dice un dicho primero muerta q sencilla.Tenemos chat x whatsap de unas guerreras q conocí en este proceso y le puse el club de las despechadas pero no de las de paquita la del barrio.Jajaja.Estamos en constante comunicación y cuando alguna flaquea ahi estamos las del grupo para terapearnos cada vez q nos necesitamos ahí estamos acompañandonos a través del chat.Siempre les recuerdo Todo lo podemos en CRISTO JESÚS q nos fortalece y adelante de la mano del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.