Guerrera del cáncer de mama hace llamado al amor propio

Katherine encontro en el amor por sus hijas el gran motor para superar el cáncer

Katherine Murillo y el cáncer de mama me trasladan a aquella batalla bíblica entre David y Goliat.  El gigante de aspecto feroz, queriendo burlarse de esta guerrera, no era pequeño ni mucho menos inofensivo.  Tenía garras, dientes, y quería apropiarse de lo que Katherine más amaba, la vida. Entonces, en aquél escenario surgió de su alma una guerrera armada de fe.

El verdadero amor que levanta

Posiblemente el gigante no imaginaba que el amor, como dice la Biblia, todo lo puede.

Katherine llevaba en su corazón a sus dos hijas.  Un primer diagnóstico reveló que había cáncer de mama y que la situación ameritaba hacer una mastectomía. Katherine seguía fuerte, pero meses después el gigante volvió.  Los doctores removieron la otra mama.

En este punto la conocí.  Nos dio la entrevista para decirnos, con una gran sonrisa, que es maravilloso gozar del privilegio de vivir y que se siente tan mujer como cualquier otra.  Se quitó la blusa y nos mostró su torso desnudo lleno de cicatrices que la honran.

En este video me comprenderán más porqué esta mujer triunfadora es ese David, y ese Goliat llamado cáncer de mama se quedó pequeño ante tanto amor.

42 comentarios en “Guerrera del cáncer de mama hace llamado al amor propio

  1. Yo en junio de este año me hicieron una mastectomia radical.No me enviaron ni a quimio ni radioterapia.Gracias a Dios x una mamografía de control me salio alterada y me biopsiaron salió positivo.Lo tomé con resignación y agradecida con Dios porque fue a tiempo en fase1.En el 2011 en una de las tantas mamografias salian con microcalcificaciones me enviaron del ebais a oncologia para una biopsia salio negativo,a raiz de eso me mantuvieron año a año en control en oncologiaHasta q noviembre de 2017 la mamografia salio positiva se hizo realidad a lo mas temido durante tantos años de incertidumbre.Mi fe y confianza en Dios me dio la fortaleza de recibirlo con amor y agradecimiento x una prueba mas en vida y segura de saldría victoriosa xq el nunca antes en otras pruebas q ya había pasado nunca me abandonó se q ahora en ese momento menos me iba abandonar si nunca antes lo hizo mucho menos ahora,siempre ahi a mi lado dandome la fortaleza para enfrentar por todo lo venía a enfrentar.En estos ultimos meses no han sido faciles si bien es ciert hay un antes y un después con esta prueba,y no me animo a decir enfermedad sino una prueba q me hizo valorarme mas como mujer,hoy.me siento con valor a enfrentar otras pruebas q la vida quiera ponerme.Estoy en espera el proximo año para cirugía reconstructiva.Algunas q pasaron lo mismo me dicen yo no.loca quiero volver por una cirugía así q mejor se quedan así,bueno se respeta la decisión de cada una.Yo eligo querer recontruirme por q al fin y al cabo soy mujer y reconzco en mí ser muy vanidosa y como dice un dicho primero muerta q sencilla.Tenemos chat x whatsap de unas guerreras q conocí en este proceso y le puse el club de las despechadas pero no de las de paquita la del barrio.Jajaja.Estamos en constante comunicación y cuando alguna flaquea ahi estamos las del grupo para terapearnos cada vez q nos necesitamos ahí estamos acompañandonos a través del chat.Siempre les recuerdo Todo lo podemos en CRISTO JESÚS q nos fortalece y adelante de la mano del Señor.

  2. Gran ejemplo de amor Dios es el único que nos puede dar esa fuerza bendiciones y gracias liseth por estas historias que nos dan fuerza

  3. Las madres nos aferramos a la vida y apelamos a la misericordia de Dios para que nos vuelva de nuevo el aliento de ese aire que nos dio al nacer por segunda vez. El deseo de vivir y seguir la lucha aun con nuestro cuerpo mutilado, pero con un corazón dispuesto amar la vida, los hijos, nietos, la pareja y a nuestro primer amor. Dios..

  4. Hermosa un gran abrazo y mi felicitación por el gran valor y fortaleza,eres una campeona por mostrar al mundo ,tus cicatrices si ningun temor, gracias por ayudar a tantas mujeres a confiar y tener fe, Dios te siga bendiciendo cada dia esas fotos son hermosas por el gran significado , de Amor fe esperanza y fortaleza .

  5. Mis respetos para esta gran mujer q Dios le dio semenjante batalla y la cubrio de tanto amor q la hizo triunfar ante este gingante llamado cancer.Que 3jemplo de lucha y fe nos regala a cada una d3 las personas q hemos visto su testimonio del milagro q el señor le dio ,bien dice q despues de pasar por el desierto veremos la gloria.

  6. El amor propio, apoyo de quienes les rodean, ejemplos de fortaleza y tenacidad son los que nos brindan mujeres tan fuertes como la de esta historia de vida y muchas otras que han tenido que enfrentar esta enfermedad. Un llamado a los familiares y amigos para que den soporte en los procesos , ya que ese apoyo es muy importante en la recuperación

  7. Excelente actitud… Como dice ella eso no la hace menos y yo pienso que si las mujeres que tenemos estrías por tener hijos llegamos a aceptarlas y a amar esas cicatrices porque representan el amor y el sacrificio por los hijos entonces con mucha más razón se debe amar con las cicatrices de lo que un día fue alimento para sus hijos y hoy es la representación de lucha y valentía de esa bella señora… Que Dios la bendiga hoy y siempre

  8. Una mujer valiente y luchadora que por amor propio y a sus hijas no se dejó vencer 💪🏻 un verdadero ejemplo de vida gracias por compartir tan linda historia

  9. Nos aferramos a la vida.Cuándo te dan un diagnostico tu vida pasa en un instánte ante ti.Después decides luchar por la vida.Y nuestra vida es complemetada por muchas más vidas,ahí es donde decides ser una guerrera ante todo,con la fe puesta en Dios.Estas historias son un ejemplo a seguir
    cada situación en el camibo de la vida nos deja una enseñanza y nos demuestra esa fuerza interna que tenemos.Ante todo honor y gloria a Dios💖👆

  10. Amén 👏valiente mujer, guerrera Dios tiene un propósito en la vida de cada uno de nosotros y nunca nos abandona,nos ama con amor eterno. Nos da la fortaleza para seguir adelante. Sigue adelante confiando en su gran misericordia, te mando un gran abrazo y muchas bendiciones siempre.👏❤️🌹😘😘

  11. Otra valiente mujer💪🏻 Historias que nos ayudan avanzar y a decir que si se puede…David y Goliat se le quedaron muy atrás 💪🏻

  12. Maravilloso es una guerrera. Los más importante es que es libre y feliz. En un mundo lleno de estereotipos y de la importancia de si estoy gorda o no, ella nos da una lección de lo verdaderamente importante.

  13. Que historia mas impactante para mi! Yo cumplo 40 este año y no había entrado en razón de mi edad, hoy me dijo la enfermera q me tocaba mamografía y yo… No jamás aún no. Y ahora veo esta historia.
    Bueno, Katherine, eres una valiente, realmente te admiro, por tu entereza y tu forma tan natural de hablar de esta situación y mostrar tu belleza sin perjuicios. Que Dios te siga dando esa fuerza y que ese amor para tus hijas y para ti siga, siendo el motor que te impulse a seguir adelante! Un abrazo!💞

  14. Hola! Definitivamente eres una guerrera valiente, al habrir tú corazón y tus cicatrices. Para que vean que sí se puede, con la ayuda de Dios, tú familia y tú actitud. Gracias por compartir tú testimonio y animar a otras mujeres a salir adelante contra ese Goliat, tomadas de la mano del Señor. Yo soy testigo de eso, después de 18 años, donde sólo me daban 5 años, después de someterme a la cirugía, radio y químico. Nuestras vidas, no dependen de un pronóstico, nuestras. Vidas están en las manos del que todo lo puede. **DIOS**. Él sea su fortaleza en todo tiempo.

  15. Definitivamente Dios es el único que le puede dar esa fortaleza y valentía 🙏
    Que mujer tan valiente 💪👩‍👧‍👧 es de admirar!!
    Gracias por compartir tu historia y ayudar a tantas otras mujeres en esa situación a que sepan que la vida va a seguir siendo bella 🌹 y que ahí no se termina.

  16. Todo un ejemplo de superación y lucha, su fe en Dios y el amor que siente por sus hijas no le impiden darse por vencida!!!Amo ser mujer nuestra fortaleza es inagotable❤

  17. Que valiente, todos los días Dios nos da lecciones y esta historia es eso como hay que agradecer por el echo de estar vivos!

  18. El amor todo lo puede. Pero el amor de Dios que es poderoso para restaurar vidas y llenarnos de gozo a pesar de las circunstancias. Hermosa historia.!

  19. Que Dios les de a cada una de ustedes la fortaleza y la fe necesaria para salir adelante, todas y cada una son guerreras al hacerle frente a una enfermedad así, bendiciones y gracias por esos ejemplos de amor y perseverancia

  20. Doña Katherine que orgullo es oír su historia, pero verla es la prueba sin duda alguna que el amor propio es el principal y con la ayuda de Dios no han ningún gigante que nos turbe.

  21. Siempre he admirado a las mujeres que atraviesan por un proceso tan doloroso y el cual puede llenar de tanta incertidumbre.
    Mucho que aprender de la valentía y coraje de esta mujer…

  22. La fortaleza y el temple que el Señor brinda a quienes creen en Él no tienen límites. Felicidades a esa guerrera que como muchas otras salen avante y victoriosas de una prueba tan dura para una mujer como lo es el cáncer de seno. Bendiciones y gracias por compartir tu historia con el público que fielmente seguimos a Lizeth. En las fotografías nos permites ver más allá de tus cicatrices, gracias…

  23. Que valiente Dios siempre nos da pruebas para medir nuestra fe pero solo agarrados de la mano de el salimos adelante gracias por esta historia de vida

  24. Mi admiración para esta guerrera. Soy de las que pienso que mientras hay vida, hay esperanza. Con Dios de la mano somos invensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.