Periodista

“El baile de la gacela”, la película tica que empezó ganando

El baile de la gacela es una película tica, premiada en Canadá

Del Director Ivan Porras, “El baile de la gacela” es una película costarricense que se estrenará en Costa Rica, este 11 de Octubre.

La historia de dos adultos mayores que se dan permiso de soñar, bailar y tirar sus miedos a la basura, es la gran columna vertebral que mantendrá a los espectadores pegados a la pantalla grande. La música es casi otro personaje de la película, que fue co producida con México y contó con fondos del Centro de Cine, el FAUNO e Ibermedia.

Orgullo nacional

“El baile de la gacela” vio la luz en su estreno mundial en el Festival de Cine en Montreal, Canadá, en setiembre de este año y ¿sabe qué pasó?  ¡Ganó el premio en la categoría de Opera Prima!. Semejante arranque ha convertido el film en una pieza imperdible del sétimo arte tico que, por cierto, cada día ve nacer más y nuevas películas.

Actores con canas reales

Aunque existen las películas que maquillan a un artista joven de manera que lo transforman en una persona canosa y con algunas arrugas, este no es el caso.  Genuina y sincera, esta película es protagonizada por Marco Antonio Calvo, quien a sus 76 años de edad hace su debut en la pantalla y encarna el personaje de Eugenio. Lo acompañan en el elenco estelar otras dos personas “grandes”, la reconocida actriz Vicky Montero y Patricio Arenas.  Las coreografías que lucen en la pantalla, fueron diseñadas por Lilliana Valle,  reconocida bailarina y fundadora de la academia de baile Merecumbé.

En el siguiente video se exponen algunas de las razones por las que, a partir del 11 de Octubre, hay que sacar el rato para mover el espíritu al ritmo de “El baile de la gacela” en los cines costarricenses.

Te recomiendo de Archivo:  Las voces de las pelis de Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.