Agarrá al “Black Friday” por los cuernos

Sabemos que te encanta ir de compras y este fin de semana los comercios parecen complacerte con los descuentos de la famosa temporada de ‘’Viernes Negro’’. La oferta es muy variada, pero tu presupuesto tiene un límite. No hagás sufrir a tu billetera, comprá de manera inteligente y sacale el mayor provecho a estos precios. Javier Angulo, asesor financiero de Finanzas con Propósito, te brinda cinco consejos que pueden ayudarte:

  1. Establecé un presupuesto antes de salir de casa. Si vas a tomar el dinero de tu salario, de tus ahorros o de un excedente, ponete un monto como máximo y salí con esa cantidad a hacer las compras.
  2. Hacé una lista de prioridades. En una hoja poné: ¿Qué quiero?, hacela como una lista al Niño; en la otra parte poné: ¿Qué necesito? Te vas a dar cuenta que la lista de necesidades reales es mucho menor. Algunos comercios ofrecen promociones en combo, por ejemplo, por la compra de una cocina, te regalan el microondas. Ponete atenta a esto, así podés suplir una necesidad y a la vez obtener algo que querías.
  3. No vale la pena endeudarte. Si usás tu tarjeta de crédito o comprás a pagos, vas a terminar desembolsando de un 20 a un 30% más por el producto, y en ocasiones terminás pagando el precio original. Si ya tenés deudas y sos compradora compulsiva, mejor dejá la tarjeta en la casa.
  4. Compará y comprobá. Son muchísimas las opciones, date una vuelta por varios comercios para comparar precios y asegurate que realmente estén en oferta, no te dejés engañar por rótulos grandes y llamativos, pensá en los montos.
  5. Cuidado con las compras on-line. Si comprás por internet, tomá en cuenta cuánto vas a pagar por impuestos y envíos, una vez que tengás el total sabrás si vale la pena.

Disfrutá, tomate tu tiempo, y si este fin de semana no podés comprar eso que querés, tranquila, vendrán más oportunidades. Recordá que lo más valioso no se compra.

Si querés más consejos para manejar tu presupuesto en este fin de año, dale un vistazo a la página web de Finanzas con Propósitos: http://finanzasconproposito.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.