8O emisoras católicas del mundo se unen por Sudán

Radio María CR se une a sus 79 emisoras hermanas en todo el mundo en una Mariathon.

El evento anual, reúne a las 80 emisoras en los cinco continentes, con el fin de recaudar fondos y seguir evangelizando. En esta ocasión, se pretende  llegar al Campamento de Refugiados de Sudán, con radios basados en energía solar, crear más radios a nivel mundial y seguir manteniendo a flote las emisoras.

La idea de la Mariathón, surge tras la necesidad de sufragar gastos económicos que no son cancelados con pauta comercial. Todas las “Radio María” del mundo desean que el evangelio llegue a diferentes personas, gracias a la Divina Providencia y al aporte económico de Buenos Samaritanos, que hacen posible que las ondas lleguen a cárceles, hospitales, zonas vulnerables y cualquier corazón que necesite un mensaje de fe y esperanza. Así como temas de salud, psicología, educación y noticias de interés social.

Además, la emisora brinda de forma gratuita acompañamiento profesional en psicología, consejería u orientación a personas de diferente edades.

Durante el mes de mayo, mes de la Virgen, las Radio María, realizan actividades de todo tipo en sus sedes e incluso, se enlazan para transmitir algunos programas.

Actividades para toda la Familia

En el caso de Costa Rica, la misa de apertura, será el viernes 04 de mayo a las 10:00am en la Capilla de Casa Sede, Presidida por Monseñor Vittorino Giraldi, Obispo Emérito de la Diócesis de Tilarán Liberia, acompañado por el Padre director de la emisora, Edgar Solano Bruno.

Por la noche el mismo viernes 4 habrá una vigilia de oración, mientras que el sábado 05 y domingo 06 de mayo, habrá actividades gratuitas tipo turno en su Casa Sede: música en vivo, bingo, shows humorísticos,  inflables para los más pequeños de la casa y venta de comidas.

Para el domingo 13 de mayo, está programado el Festival de Cierre Mariathón, siendo esta la primera ocasión en que realice. Estarán presentes los cantantes católicos: Dos y El; Tati y Arnaldo, Siervo, Freddy Chavarría, Levántate y camina, Hechos Uno Solo, Jesús es vida y como invitada especial, la cantante católica internacional, Athenas Vénica de nacionalidad argentina. Flor Urbina acompañará con su animación.

Radio María en suelo Nacional

La emisora 100.7 fm, está ubicada 75 metros sur de la Escuela Pilar Jiménez en Guadalupe, suma 13 años en nuestro país y  es una asociación sin fines de lucro que pertenece a la familia mundial de Radios María, nacida en Italia hace más de 80 años.

Las ondas radiofónicas cubren el 80% del territorio nacional y logra llevar su mensaje fuera de nuestras fronteras, por medio de su página web http://www.radiomaria.cr/ y sus transmisiones en redes sociales.

Mas información en su página oficial de Facebook: Radio María Costa Rica y al teléfono 4000 1007.   

Un comentario en “8O emisoras católicas del mundo se unen por Sudán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *