Disculpas de Eduardo Yáñez tras agredir a un reportero

Las disculpas de Eduardo Yáñez se dieron en el programa El gordo y la flaca

Eduardo Yáñez, actor mexicano, asegura que hay un antes y un después, tras el incidente con el reportero Paco Fuentes, del programa “El gordo y la flaca” de Univisión, a quien agredió con una  violenta cachetada.

El lamentable episodio quedó registrado en las cámaras, el pasado  10 de Octubre, pues se dio en el marco de un evento al que medios de comunicación asistieron a un evento donde algunos famosos acudieron para anunciar el lanzamiento comercial de un producto.

Golpe de Yáñez quedó registrado en cámaras

En la “alfombra” del evento, el periodista le consultó a Yáñez sobre un asunto con su hijo a lo que primero el actor se negó a responder diciendo “Yo no hablo de mi vida privada”.  El reportero insiste y el actor comete el error de devolverse para darle un golpe.  Este acto de matonismo no sólo lo tiene demandado en la Corte sino que lo ha hecho reflexionar y Yáñez ha dicho que se devolverá a vivir a México -vive en Los Angeles, EU- y buscará ayuda para el manejo de la ira.

Las disculpas de Eduardo Yáñez se dan tras una avalancha de críticas al actor, que no es la primera vez que protagoniza un conflicto. Ya antes había tenido desacuerdos con compañeros de telenovelas y equipo de producción.

Univisión se pronunció contra la agresión

El actor indica en el video que compartimos, que asume las consecuencias laborales que esto le traiga con Univisión.

La propia cadena televisiva indicó en un comunicado: “Univision Noticias (…)  la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, condena el acto de violencia perpetrado el día 10 de octubre por Eduardo Yáñez en contra del reportero de Univision Paco Fuentes. Univision Noticias exige respeto a la integridad física de sus reporteros y expresa su total desaprobación de cualquier tipo de violencia en contra de los mismos. La censura y los actos de violencia contra de cualquier periodista son reprochables sin importar su fuente”.

Disculpas, sí, justificación, no

Raúl de Molina, Director de “El gordo y la flaca” agradeció las disculpas de Eduardo Yáñez pero le insistió en que nada justifica la reacción descontrolada y violenta que terminó en agresión para alguien que, además, estaba sólo haciendo su trabajo, el trabajo de preguntar.

Navegando me encontré esta entrevista donde el actor mexicano promete buscar ayuda para mejorar el manejo de sus reacciones.

Te recomiendo de Archivo:  Eduardo Yáñez golpea a reportero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *