Venían para C.R a casarse y United los bajó del avión

Una pareja de Utah que se dirigía a Costa Rica para su boda fue expulsada de un avión de United Airlines después de que la compañía asegurara que no estaba sentada en los asientos que les correspondían.

Este incidente vuelve a empañar la imagen de esta empresa de aviación que fue protagonista de un escándalo que se vitralizó en redes sociales donde se apreciaba la forma en que un pasajero fuese arrastrado por la fuerza por el personal de seguridad y expulsado del avión por overbooking, ante la mirada atónita y los gritos de indignación del resto de pasajeros.

Este nuevo caso lo dieron a conocer los novios, Michael Hohl y Amber Maxwell, quienes volaban desde Salt Lake City junto con sus amigos y tenían una escala en el aeropuerto Internacional George Bush. Los prometidos fueron los últimos en subir al avión. Al parecer, la pareja que tenía asignados los asientos 24 B y C, se vio obligada a sentarse en otros que estaban vacíos después de comprobar que otro pasajero dormía en los suyos. Además, el avión no iba a su plena capacidad, por lo que no vieron inconveniente alguno en ocuparlos, explicó el novio.

El asunto es que en un Boeing 737-800 como el que estaba la pareja, United considera la fila 21 ‘economy plus’, por lo cual estaban ocupando un nivel superior al de sus boletos. A pesar de las explicaciones al oficial, este terminó sacando a los dos novios del avión y la empresa les reprogramó el viaje para este domingo ofreciendo a la pareja una estancia con descuento en un hotel para pasar esa noche. La boda en Costa Rica está programada para este jueves. Expulsados del vuelo la aerolínea explicó que la pareja habría exigido ser reubicada en asientos más caros sin pagar de más. La pareja insiste en que no es así.

Un comentario en “Venían para C.R a casarse y United los bajó del avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *