“Si muero antes que tú”

El día que nacimos y el día que morimos es lo único seguro que tenemos en el calendario. El éxito, el amor, la prosperidad, hay que trabajarlos, pero nacer y morir es algo que nadie elije, no depende de cuánto dinero tenés en tu cuenta y ni siquiera cuántos amigos sembraste a tu paso.   Por esta razón reproducimos las palabras anónimas de alguien que le pide a una persona amada, varias cosas, si muere antes que ella.  Esta carta tiene el poder de que se le puede dedicar a un amigo, a la madre, a una hija, a una nieta o a una abuelita.  Escrita con claridad y profundo amor, la persona que aquí se expresa hace un llamado a estar agradecido aún cuando el luto ensombrezca nuestros días.  Navegando, me encontré con ella en el sitio http://joya937.mx/podcast/si-muero-antes-que-tu-hazme-un-favor.html.   Dice así:

Si muero antes que tú, hazme un favor.

Llora cuanto quieras, pero no te enojes con Dios por haberme llevado, sino quieres llorar, no llores, sino logras llorar, no te preocupes.

Si quieres reír, ríe, si algunos amigos te cuentan algo de mí, óyelos y cree lo que te digan, si me elogian demasiado, corrige la exageración, si me critican demasiado, defiéndeme, si quieren hacerme un santo sólo porque me morí, di que yo tenía algo de santo pero estaba lejos de ser el santo que dicen, si quieren hacerme un terrible perverso, muestra que tal vez yo tuve algo de malo, pero que toda la vida procure ser bueno, y sobre todo que toda la vida trate de ser mejor.

Si sientes tristeza y deseas rezar por mí, puedes hacerlo, pues tal vez necesite tu oración, si quieres hablar conmigo, habla con Dios y yo te escuchare, espero estar con él lo suficiente para continuar   siendo útil para ti, donde quiera que me encuentre, y si quieres escribir algo de mí, ojala lograras decir solo una frase, “Fue mi todo, creyó en mí y me adoró”.

Ahí entonces derrama una lágrima, yo no estaré presente para enjugarla pero no hace falta, pues tal vez, alguien lo hará en mi lugar, y viéndome bien sustituido, iré a atender mi nueva tarea en el cielo, pero de vez en cuando, da una escapadita hacia Dios, seguramente no me veras, pero yo estaré muy feliz viéndote a ti, mirando hacia él.

¿Crees en éstas cosas? Entonces, reza para que los dos vivamos como quien sabe que va a morir un día, y que podamos morir como quien supo vivir bien.

Si muero antes que tú, creo que nada voy a extrañar, porque ¿Sabes algo?, tenerte a ti ya era como tener un pedacito de cielo.

10 comentarios en ““Si muero antes que tú”

  1. Hola y muchas gracias!
    Es increíble como Dios actúa a través de las personas… El día 20 de octubre, mi hermano estaría cumpliendo 32 años… tiene 1 año y 7 meses de estar en la presencia de Dios y realmente recibo este mensaje como si fuera de él… aunque siempre he tratado de ver su partida con los de la fe, es muy difícil y triste no contar con su presencia física…
    Mil gracias de nuevo por ser instrumento de Dios, bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.