Shakira se sacude así de la culpa de ser “madre muy trabajadora”

Shakira ha sentido culpa de ser mamá muy trabajadora

La culpa es un látigo que no pocas mujeres utilizan a menudo cuando sienten que son consumidas en gran parte de su día, por las horas laborales.

Se dice que hay un tiempo para todo y dice Shakira que “ya vendrá el momento de las vacaciones”, pero el actual es el momento de trabajar.  “Quisiera ver más a mis hijos pero me consuela que sepan que el trabajo es una bendición y que crezcan viéndolo en su mamá”.

¿Que si Shakira ha sentido culpa?

Admite que sí, que quisiera estar más con Sasha y Milan; es más admitió que en algún momento tras el nacimiento de su segundo hijo quizo hacer un largo alto en su exitosa carrera profesional, pero luego de hablar con Gerard Piqué se dio cuenta de que el trabajo no es sólo una fuente de ingresos sino de realización.  

Aunque se rumora que Shakira podría estar esperando su tercer hijo, ella aún no dado declaraciones al respeto; lo que sí es usual es ser captada por los paparazzis viendo con ojos de absoluto amor a sus dos retoños.

Milan y Sasha son los dos hijos de Shakira y Gerard Piqué
Milan y Sasha son los dos hijos de Shakira y Gerard Piqué

Información curiosa nos da luz sobre esta “culpa” que sentimos en general las mamás que trabajamos fuera y dentro del hogar: Según la Asociación Americana de Sociología (2013), aunque las madres y padres que trabajan  tienen casi las mismas probabilidades de pensar en los asuntos familiares a lo largo del día, este tipo de trabajo mental está asociado con un aumento del estrés y las emociones negativas solo en el caso de las madres.  “Esto muestra la doble carga que sienten, y la presión por querer ser buenas madres y buenas trabajadoras”, explicó Shira Offer, autora del estudio y profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Bar Ilan de Israel.

Navegando me encontré esto que dice Shakira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *