Lionel Messi cuenta su problema de niño

Lionel Messi explica el problema suyo de chico

El argentino Lionel Messi , nacionalizado español, pasará a la historia como el gran mago que hizo posibles los gritos de millones en el mundo celebrando sus jugadas geniales, muchas de ellas definidas en gol.  Pero no había escuchado de su boca el problema que tuvo de niño que lo hizo desarrollar habilidades especiales. 

Habla poco, quizá porque ha dejado que sus actos hablen por él (Algunos han dicho que tiene el síndrome de Asperger, que se encuentra en el amplio espectro del autismo)  Aunque es poco sociable, se le reconoce que es maravillosamente enfocado en lo que quiere.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado por ejemplo cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cuatro Botas de Oro.  Con el Barcelona ha ganado 30 títulos, así como cinco títulos de la Copa del Rey.

Enfrentar los problemas con actitud convierte, en muchos casos, a personas ordinarias en gente extraordinaria.

Navegando me encontré este video. Dura segundos. En la voz de Messi cobra mucho sentido la frase de cierre:  “Nada es imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *