Lady Di, el dolor de amar a quien no la amó

Lady Di, murió el 31 de agosto de 1997

La llamaban y la llaman Lady Di, como si fuera una amiga de hace años que vino a tomarse un café varias tardes y luego falleció.

Diana Frances Spencer murió hace 20 años y nunca ha dejado de ser mediática. En vida miles seguían cada suspiro, de tristeza, de alegría, “una eterna romántica” dicen sus más cercanos conocidos; y fallecida, seguía siendo tan famosa que su funeral se emitió en directo a través de varios medios de televisión británicos así como también hubo emisión en vivo hacia Europa y el resto del mundo.

Un dato nos ilustra el alcance de Diana, princesa de Gales:   en Australia la transmisión de su funeral está registrada como el momento televisivo con más audiencia en todo el país.

La autopsia

Posteriormente a aquél 31 de agosto de 1997, vino la lectura de la autopsia:  En el impacto del accidente de su Mercedes Benz en el interior del Puente del Alma, en Paris, Francia, su corazón fue desplazado al lado derecho del pecho, lo que desgarró la arteria pulmonar y el pericardio. A pesar de la cirugía que se le practicó, el daño fue irreparable. Posteriormente, a las 4.00 a.m. de la mañana, Diana falleció. También murieron su compañero sentimental Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

Vivir un amor muerto

El mortal accidente sucedió en un puente de Paris.  Pero desde antes se sabía, porque ella lo comentó así en una entrevista, que se había muerto el amor que ella profesaba por quien fue su esposo, heredero de la corona británica y  padre de sus hijos (William y Harry), el Principe Carlos.

La entrevista, otorgada en 1995 a Martin Bashir de la BBC,  fue la primera admisión pública que hizo Lady Di  no sólo de la farsa que era su matrimonio, sino de su propia infidelidad.

Todo este circo la llevó a auto lesionarse en brazos y piernas y la llevó a la bulimia. “Era una forma de pedir socorro”, dijo.

Diana y Carlos tuvieron dos hijos: William y Harry
Diana y Carlos tuvieron dos hijos: William y Harry

Navegando me encontré un extracto de la entrevista donde la “Princesa del pueblo” admite haberse sentido anulada e inútil ante la información que llegó a ella sobre la relación sentimental de su esposo y su viejo amor Camilla Parker Bowles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *