La educación anti-creatividad de las escuelas

Si llamáramos a la educación al estrado, ¿qué le reconoceríamos y de qué la acusaríamos?. “Estandarizar” a todos los alumnos, negando sus diferencias e incluso mutilando sus talentos “porque atentan contra el orden”, podría ser un error grave que esté cometiendo la educación que se da en aulas de escuelas y colegios occidentales. Aunque el video es de producción estadounidense, varios de los criterios que se externan coinciden con la realidad costarricense.

Este video no critica las palabras disciplina, orden ni responsabilidad. Pero hace un llamado al compromiso que debiera tener el maestro con las habilidades y valores de sus alumnos, respetando que cada uno es un ser único. El contenido del video pone en entredicho la “actualización” de los programas de educación que se ha quedado atrás pese a que en teoría quienes van a clases se están preparando para su futuro.

¿Están las instituciones “educando” niños frustrados por no “calzar”? ¿Están educando “robots” en vez de personas maravillosas y únicas? Navegando me encontré esta crítica a la educación. ¿Vos qué opinás?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *