José José hoy lucha por su vida y en el pasado intentó suicidarse

José José lucha por su vida pero recuerda cuando intentó suicidarse hace más de veinte años

José José, el “Príncipe de la canción” hoy lucha por su vida y los reportes médicos indican que está grave.  Sin embargo hace un par de décadas, el talentoso intérprete de “El triste” quizo quitarse la vida.  El episodio ocurrió cuando un diagnóstico médico arrojó la dura verdad de que tenía perdida su voz.  

En el video que compartimos,  cuenta la forma en la que intentó apagar su vida, que vagaba entre éxitos en los escenarios y soledad en su hogar.

El alcohol, en ese entonces, era su mejor consejero y viejo conocido:  a los 15 años empezó a manifestarse la enfermedad del alcoholismo, cuando su padre abandonó la casa para nunca regresar.   Luego de eso, marihuana y cocaína llegaron a su puerta y él les abrió. “Yo era un caos”, asegura.

José José lucha contra el  cáncer

José José, quien sufre de cáncer de páncreas, tiene también una lesión en los pulmones.

En marzo del año pasado,  él mismo grabó un video explicando su delicada situación de salud; aún así un tono de esperanza siempre acompañó su mensaje: “Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital” (vea el mensaje completo)

Hoy en día, músicos de todo el mundo han enviado mensajes de solidaridad a José José, quien en la entrevista que reproducimos aquí dice que no cambiaría nada de lo vivido:  “Sólo se puede reconocer la luz cuando has estado en la oscuridad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.