Islandia, el “paisito” al que Messi no le pudo ganar

Así es Islandia quien debutó hoy en el Mundial de Rusia

Un debut de ensueño para cualquier equipo que estrene su llegada al Mundial:  Islandia empató con un favorito de favoritos, con el equipo del jugador más infinito de la tierra Messi.

1 a 1 es un marcador de lujo para una selección que llega a impresionar por su sentido de conjunto, por su labor de equipo. Hizo apenas 191 pases frente a 722 de Argentina, pero le bastaron para dejar boquiabiertos y defraudados a los que en las quinielas habían dado por sentado que saldría perdedora o goleada de este esperado partido.

Por eso las noticias dan cuenta de dos hechos:  que Messi perdíó un penal, que se lo atajó el portero de un equipo que es “pollito” en materia de Mundiales -es su primer mundial de hecho- y que Argentina empató con este “desconocido” que llega para sorprender a un gigante de tradición futbolística y que se llama Islandia, la que vino a demostrar su gran tamaño por actitud y dominio mental.

¿Cómo es Islandia? Espectacular, con su aurora boreal surrealista, con sus decenas de cataratas, aguas termales, volcanes, sol de medianoche los días en que hay luz solar las 24 horas…

El costarricense Roberto Díaz, quien vivió en este país asegura: “Islandia es completamente fuera de este planeta, arraigado en su pasado milenario, construyendo un futuro espectacular”.

Este video muestra a este país de apenas 35O mil habitantes, localizado al noroeste de Europa, que hace poco fue República soberana (1944) y que nos seguirá sorprendiendo en el Mundial.

Te recomiendo de Archivo:  El mannequin challenge de Ronaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.