Isabel Allende, enamorada locamente a los 75 años

Isabel Allende se volvió a enamorar a los 75 años

¿Se arruga el corazón a los 75 años o se puede amar intensamente, con nuevas ganas, a esa edad? ¿Se pueden volver a sentir hormigas en el estómago, tocar las nubes y creer que la luna es de queso? ¿Se puede enamorar locamente una mujer de 75 años, de un hombre apenas un año menor?  Preguntémosle a Isabel Allende 

No te voy a recomendar ninguna película donde eso pasa.  Te voy a recomendar que escuchés de la voz de Allende su propia experiencia.  Tras un matrimonio de 28 años con Willy Gordon -en quien inspiró más de uno de sus personajes-, esta escritora peruana está viviendo su tercera gran relación, como la llama.  Esto sucedió tras un divorcio “civilizado”, como dice Allende e inmediatamente pensar “quizá me voy a quedar así, el resto de mi vida, conmigo, mis personajes, mis libros, pero quizá pueda volver a enamorarme”… Y como dicen, cuidado con lo que pides porque se te puede hacer realidad.

Como lo explica en el video que podés ver en esta nota, uno de sus seguidores, Roger Cukras, tuvo una gran virtud que acabaría por conquistar a la escritora.  La constancia.  Otro dato curioso:  en este par tan particular (ambos son abuelos y ya han enterrado al menos a uno de sus hijos), la tecnología fue la cómplice.  Un correo va, otro viene. “Y sin conocernos, todas las noches llegaba a mí un correo con un buenas noches”… Hasta que un buen día se conocieron en Nueva York y “fue cuestión de 5 minutos”, relata ella, para saber que iban a estar juntos.

Cuando ella habla de su amor intenso, incluye en esta relación su sexualidad, sus emociones, su corazón, todo!  

Te recomiendo de Archivo: ¿Se quiere casar conmigo?

Su última creación,  “Más allá del invierno” – con dedicatoria para el hombre que actualmente le roba el corazón-  relata historias de “veranos” que suceden en la vida de personajes (y cuidado sino en el de la propia Isabel Allende), que “por fuera” viven situaciones de frío emocional pero añoran y encuentran el calor. “No solo los humanos, sino los pueblos, las naciones, el mundo tiene un verano invencible dentro que puede acabar con cualquier invierno si le damos la oportunidad y asumimos el riesgo”, asegura.

Isabel Allende nació en 1942 en Lima, Perú y a los 3 años de edad su familia se mudó a Chile.  Ha escrito 23 libros, vendido millones de copias y algunos han llegado a traducirse al lenguaje extraordinario del sétimo arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *