El Chapo Guzmán en la cárcel, al borde de la locura

El Chapo Guzmán al borde de la locura, en prisión gringa

Sus más allegados dicen que el Chapo Guzmán se está volviendo loco.  Prisionero en los Estados Unidos, en su diminuta celda tiene alucinaciones y su pérdida de contacto con la realidad le hace casi imposible conciliar el sueño.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como el Chapo Guzmán es el responsable del asesinato de unas 3 mil personas.  Narcotraficante y criminal mexicano, ha sido detenido en varias oportunidades pero a la vez ha protagonizado las más hollywoodenses escapadas de la cárcel.

Nacido en 1957, en Sinaloa, México, desde su fuga en enero de 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el ranking de Los nuevos 10 más buscados, que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán, a quien calificó como un hombre «implacable y determinado».5

Esta misma revista calculó su fortuna en 11 mil millones de dólares. 

Padre de 9 hijos, el Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a los Estados Unidos gracias a un tratado que México firmó en 1978 tras una batalla legal que sus abogados dieron por casi un año pero que no fue suficiente para que un Tribunal Mexicano considerara ilegal enviarlo a EU.  Fue extraditado el 20 de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.