Celebración vikinga de Islandia por ir al Mundial Rusia 2018

Islandia irá por primera vez a un Mundial en Rusia 2018

Te digo “Celebración en los Estadios” y ¿qué te imaginas?:  gritos, abrazos, trompetillas, pitos, llanto… Pero un momento; tenés que ver este video que pareciera tratarse de la organización afinadísima y coordinada de todo un pueblo celebrando su pase a jugar entre  los mejores. Es todo un ritual.

Este Mundial de Rusia 2018 a todos nos ha sorprendido incluso en la forma en que los aficionados han celebrado su pase a la fiesta que el planeta dedica a jugar lo que se supone es el mejor fútbol del momento. 

Centrémonos en Islandia que por primera vez en su historia tendrá su representación en un Mundial:  Es un país de 331 mil habitantes aproximadamente. Se ubica en el extremo noroeste de Europa. Su capital es casi impronunciable para nosotros:  Reikiavik.  Es el primer país en producción de energía eléctrica per cápita.  La moneda es la corona islandesa. Su idioma, el islandés sólo se habla en este país.  

Para tocar la locura y realizar la hazaña  de la clasificación mundialista,  jugó contra Ucrania (1-1), Finlandia (3-2 ganó Islandia), Turquía (2-0 ganó Islandia), Croacia (2-0 perdió Islandia) y Kosovo (2-1) ganó Islandia, último juego con el que ya se supo clasificado al Mundial Rusia 2018.

Navegando me encontré la celebración multitudinaria de los islandeses en el Estadio el día en que lograron su gran sueño y escribieron historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *