Tres famosos hablan sobre el bullying que vivieron

El bullying lo viven millones de jóvenes en el mundo

El menú del bullying, todo lo que conlleva que el matón o la matona actúen contra uno de sus iguales, es profundamente agresivo y las heridas sólo se llegan a superar con ayuda.

Palabras, ofensas, insultos, golpes, humillaciones, todo esto es parte de lo que sufren aquellos que son vistos como “risibles” por los compañeros.  Los testimonios de personas que han sufrido bullying tienen en común el silencio de la víctima y de los que , aunque no participan el acto, callan lo que sucede.  El matón se empodera mientras nadie le cuenta a un adulto lo que sucede; o bien, mientras algún adulto, sabiéndolo, no hace nada para detenerlo.

Lady Gaga, Eminem y Demi Lovato crecieron soportando bullying. Navegando me encontré este video que habla sobre lo que vivieron.  Ellos son tres personas exitosas que en algún momento rompieron el silencio porque como dice Lady Gaga “yo no hablaba de eso con mis padres porque hasta sentía vergüenza”.   Demi Lovato hace un llamado al que ejerce el bullying para que se ponga en los zapatos de quien lo sufre: “Piensa que no te gustaría que te hicieran lo que tú estás haciendo”.

Te comparto este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *