El bailarín latino que puso de pie a la Reina Isabel

Fernando Montaño es un ballesta latino que se ha destacado en Inglaterra

Algunos le dicen el “Billy Elliot latino”. Fernando Montaño, de tez morena, creció con la pobreza. Su aldea, en Buenaventura, Colombia es una de las más pobres y ahí se crió.  Este bailarín latino que arranca aplausos y gana miles de euros no olvida su pasado cuando con costos había qué comer en su casa. 

Su padre recuerda que a los 3 años de edad, Fernando vio en la televisión la presentación de un ballet y su alma se sobresaltó.  En su mente empezó a tejer un sueño, muy extraño, porque el más joven de 5 hermanos era el único que hablaba del “ballet” como su propósito de vida.  

La madre lo apoyó y el padre ni qué decir: hipotecó la casa!  Así, Fernando al crecer pudo irse a nada más y nada menos que Inglaterra.  La competencia era mucha, la disciplina era aún más y Fernando hoy, con 29 años de edad, es bailarín solista, tan sólo un rango abajo del bailarín principal.  Esto, además, de otras ganancias: habla por supuesto español pero también francés, inglés e italiano.

El colombiano nació en el barrio pobre de Buenaventura, Colombia
El colombiano nació en el barrio pobre de Buenaventura, Colombia

Inolvidable que la presentación más reciente de este bailarín latino, hizo ponerse de pie a la Reina Isabel y a toda su corte. 

Impresionante ejemplo, poderoso el pensamiento, aplauso de pie a un joven que persiguió el deseo más profundo de su corazón y lo encontró en los escenarios más exigentes.

La entrevista del video se le hace en el “Royal Opera House”, un primer mundo artístico que recibe a los mejores entre los mejores. “Me siento como un pequeño pionero para abrirle las puertas a otros (…)”, dijo.

Navegando me encontré esta historia inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *