“Celos y un resentimiento amenazan mi noviazgo”

El resentimiento y los celos están acabando con mi noviazgo

“Hola!  Quisiera saber por qué cuesta tanto perdonar y por qué un viejo resentimiento amenaza mi noviazgo sin que yo pueda controlar lo que siento. .

Cuando teníamos un año él empezó hablar con la ex, y salió con ella varias veces. El me asegura que no pasó nada. La verdad él es un novio cariñoso, cercano y yo creo que de verdad dejó de ver a esa tipa, pero a mí esto no se me sale de la cabeza. Todo el tiempo pienso en esto, y él me dice que ya no puede más;  yo le sigo cobrando la misma factura, le reviso todo, lo celo y lo controlo, él dice que está harto, yo quisiera poder dejar esto atrás, pero siento que no puedo”.

El Dr. Rafael Ramos, aconseja lo siguiente a nuestra seguidora:

  1. Creo que cuando se pasa por una experiencia en la que la confianza se ve fragmentada, afectada, no es un tema sencillo de reparar o de resolver, quedan muchas dudas, miedos y la mente nos juega muy malas pasadas.
  2. Pero si vos y él se comprometieron a continuar,  y después de un año tu novio no solo mejoró sino que ha sido consistente con el cambio, es más sincero, transparente, cálido, cercano, querida amiga, usted está en la obligación de dejar esta historia atrás.
  3. Cuando en una relación de pareja  alguno de los dos mantiene la crisis, si no se pasa la página se mantiene activo el conflicto. Esto daña la motivación para seguir adelante  como pareja. Quizá podás revisar este tema: https://rafaelramoscr.com/mala-historia-amor/.
  4. Ahora, el por qué usted está pegada ahí, creo que es algo que tiene que revisarlo en su interior, incluso ya podría buscar terapia, pues esto puede que tenga una íntima relación con su autoestima. Lo ciertoto es que si hay un cambio positivo e su novio y éste no le alcanza para recuperar la paz, busque ayuda o el conflicto va a seguir activo.
  5. Darse una oportunidad tiene el propósito de estar en paz, y que la relación sea gratificante; en este escenario el resentimiento y los celos no caben.  Creo que llegó la hora de que ambos busquen ayuda para dejar esta historia atrás o el pronóstico en la relación va a ser muy reservado.

Te recomiendo de Archivo: ¿Debo contarle a mis hijos la Infidelidad de su padre?

Para más información consultá en Dr. Rafael Ramos . Tel 2290-1517/ 2290-1517. Whatsap: 8881-1304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.