Tenía un noviazgo aburrido y me enganché de otro muchacho

Mi noviazgo aburrido me puso a buscar otro muchacho

El caso que nos llegó a nuestra revista digital es el siguiente: “Tenía dos años de estar con mi novio pero aunque él es muy bueno era un noviazgo aburrido. Lo que me hostigaba era que yo era invisible para él. En eso conocí a alguien y descubrí que le gusto y me gusta.  Yo le pedí a mi novio que termináramos porque en dos años me volví una costumbre para él y él para mí. Con este nuevo muchacho aún no ha pasado nada pero me gustaría tener una relación bonita y sentirme amada y no invisible. ¿Haber terminado estuvo bien? Tengo dudas.”

El Dr. psicólogo Rafael Ramos, Director del CEDHI le aconseja:

  1. Querida amiga yo creo que usted no tiene que sentirse mal por tomar el control de su vida, usted describe un noviazgo aburrido por lo que tenía derecho a decidir con base en los hechos; estos son los que le dan sustento a la relación.
  2. Es importante recordar que a veces la clave está en comprender que si estamos con alguien que no quiere ceder, el problema no es la otra persona, es de nosotros por insistir que la otra persona sea algo que no es.
  3. Ahora, usted conoció a una persona que le terminó de ayudar  a darse cuenta que usted era invisible para su pareja, pero ojo, no corra, vaya con calma, evalúe principios. Haga un análisis de viabilidad financiera, revise muy bien su entorno social, permítase revisar si es tan bueno como usted cree, o es que su falta de nutrición emocional le hacen verlo como un dios del olimpo. No se precipite por el sentimiento, pensar las cosas con calma es importante.
  4. Hay que tener cuidado cuando después de una mala experiencia, aparece alguien que nos hace creer en un mundo mágico, todo esto a partir de nuestras carencias afectivas. Invierta tiempo para conocerse bien a usted misma.  Para amar, se requiere prudencia y paciencia.

Dr. Rafael Ramos (www.rafaelramoscr.com)

Tel Oficina: 2290-1517, 2290-1383.

Te recomiendo de archivo: ¿Se puede amar al esposo y al amante a la vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *