“Inventé un perfil en facebook y mi novio cayó en la trampa”

Lizeth,  cómo está, acudo a usted para que me ayude porque me he sentido muy mal últimamente. A mí siempre me han dado vuelta entonces ahora inventé un perfil falso en Facebook para chatear con mi novio actual y ver si caía. Empecé a coquetear con él,  en un principio me daba pelota, me dejaba días sin ver mis mensajes, él me decía que tenía novia, que no le interesaba. Pero yo insistí, incluso bajé fotos de Internet, se las mandé, todas eran provocativas, le decía cosas sexuales y al final flaqueó; empezó a decirme que sí quería verme, pero que tenía que ser a escondidas, y a mí se me rompió el corazón. Entonces cerré la cuenta, decidí no seguir, pero ahora me siento muy mal porque sé que mi novio es capaz de traicionarme. No sé si terminarlo.

El Dr. psicólogo Rafael Ramos, Director del CEDHI, aconseja:

  1. Estimada amiga puedo entender que usted se sienta mal, porque luego de un amplio proceso de insistencia, quizá de seducción, de propuestas, su novio aceptó o al menos no rechazó la idea de involucrarse con otra persona. Ante una situación de estas, por supuesto que el miedo y el desencanto van a formar parte de su relación. Si no hablan de esto de forma transparente quizá en el silencio se van a dañar las bases de la relación.
  2. Pero quiero escribirle a usted, creo que lo que usted hizo al margen de las respuestas de su novio se escapa de un contexto sano a nivel emocional, pues si usted tiene la necesidad de propiciar situaciones como estas para verificar si puede amar o no, invertir o no en una relación, querida amiga busque terapia.
  3. Cuando las inseguridades, los celos, el miedo al rechazo, las fantasías negativas y los fantasmas se apoderan de nosotros, llevándonos a hacer este tipo de cosas, hay que cuestionarse si de verdad usted está lista para tener una relación. Comprendo que lo que su novio al final hizo no estuvo bien, según su narrativa, pero lo que usted hizo me parece que carece de fundamento y me deja muchos cuestionamientos respecto a su integración emocional, creo que debe considerar buscar ayuda profesional.
  4. Un enfoque es este que usted le está dando, pensar que su novio al final cedió y cayó en las trampas, habría que pensar si este realmente es su problema, porque más bien si usted cree que el amor se sostiene a partir de control, verificación y cáscaras de banano, creo que usted tiene un concepto equivocado de relación que merece atención, tratamiento y muy buena terapia.
  5. El amor que crece entre dudas, miedos y sombras es un amor oscuro que construye historias complicadas.
  6. Su proceder, amiga, me hace preguntarle:   a)¿Quién es usted en temas del amor? b) ¿Por qué tiene esta forma de actuar? c) ¿Desde dónde ama? d) ¿De verdad usted cree que esto propicia una construcción sana del amor?

Estoy de acuerdo, puede que desde su perspectiva su novio tenga algún problema, pero cuando alguien tiene una idea, una acción consciente a este nivel, tiene otro problema y no es pequeño busque ayuda, porque esto no se va a resolver esperando, peleando o fantaseando que todo va estar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *