Después del divorcio, tengo pareja pero ha sido un error.

Hola Lizeth, le escribo porque tengo una enorme duda. Yo inicié una relación de pareja poco después de mi divorcio y al final tengo que reconocer que creo que me equivoqué, me enamoré de lo que esa persona me ofrecía, pero siento que no estaba lista para iniciar una nueva relación. El es un hombre muy bueno y la verdad no tengo como un motivo para decirle a él que no quiero seguir, no sé cómo explicarle que ya no lo amo, o lo que es peor creo que no lo amo, pero me da tristeza hacerle daño porque nunca le he dicho lo que pienso y me siento muy mal. Yo no quería hacerle daño pero hoy un año después estoy totalmente clara que quiero estar sola”.

El Dr. Rafael Ramos Director del CEDHI, indica:

  1. Ante su consulta creo que es importantísimo reconocer que por miedo a evitarle dolor a una persona no se puede vivir en lo que yo llamo una estafa emocional, porque le está haciendo creer a esta persona que usted tiene la firme convicción de construir una relación y esto no es justo para nadie.
  2. Si usted tiene claro el por què ya no quiere estar tiene el deber de comunicárselo a su pareja por encima de las consideraciones afectivas de evitarle un mal rato. Al final si la duda es más grande que el amor entonces es probable que no haya amor real.
  3. No obstante, ante su confusión no cree que debería buscar ayuda profesional porque podría estar haciendo un análisis muy emocional,  puede que ante su confusión la conclusión de que no lo ama pueda verse teñida por su dudas, miedos, o inseguridades, una decisión a este nivel por respeto a usted y a su pareja requiere tener el panorama muy claro.
  4. Un error frecuente en las relaciones de pareja es creer que se necesita un grave problema o una crisis para decir ya no más. Lo que se necesita para tomar una decisión a este nivel es tener claridad emocional, si una persona siente que no puede amar de forma genuina y honesta en calidad recíproca entonces eso es motivo suficiente para tomar una decisión.
  5. Creo que en el fondo, aunque con dolor y miedo, quizá con matices de culpa usted está haciendo el análisis correcto en virtud de la bondad de esta persona que está con usted, él se merece estar con una persona que tenga claro el por qué y el para qué de una relación, por lástima y evitar el dolor nadie tiene derecho a hacerle perder el tiempo a otro ser humano, pues el tiempo es el recurso más valioso que nosotros tenemos, el tiempo es vida, busque ayuda y tome decisiones. No se sienta culpable no es fácil, pero es mejor esto a seguir ahí por la motivación incorrecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *