“Estoy confundida, no sé que sentir”

Ella está confundida porque no sabe qué sentir

Hola!, Nos llegó el siguiente correo a la dirección lcastro@lizethcastro.tv.

Liz, estoy confundida.  Salgo con alguien desde hace 9 meses; todo bien, salimos, vamos a comer, llega a mi casa, tenemos sexo, pero cuando yo le pregunto qué somos, me dice que me quiere mucho, que está para mí siempre, ahora veo que esto no es cierto, es solo cuando él quiere.  Ha sido una complicación, porque ya me estoy hartando. Ya le dije cómo me siento pero me dice que le dé tiempo, y cuando le pregunto para qué ocupa tiempo, me dice que está confundido. Ya llevamos varias semanas con esta misma discusión. No sé si ponerle un alto a la relación porque yo lo quiero mucho.”

El Dr. Rafael Ramos, director del CEDHI, le aconseja:

  • Gracias me encanta esta consulta, porque de verdad le he dedicado mucho en todo lo que escribo a la palabra “confusión”. Con mucha frecuencia escucho estas expresiones: “estoy confundido, estoy confundida, no entiendo lo que está pasando”, “no sé qué significa esto”, “no sé qué sentir, no soy feliz, no estoy bien, pero estoy en un estado de confusión”   ¿Sabés qué? Cuando las cosas son confusas, son claras. Es decir, si hay alguien que dice, “no sé”,  ya sabes lo que está diciendo.  Si uno no quiere esto en su vida, toma decisiones, hay que tenerle cuidado a esto y no llamarle confusión. Mucho cuidado con las frases:
  • “Por vos daré todo”, pero nunca está ahí.
  • Cuando una persona dice “te amo, pero no sé” ¿Esto está claro?
  • La persona promete cosas, pero sus palabras no se traducen en acciones que le den sentido, es decir no hay nada ¿De verdad esto confunde?
  • Cuando una persona se vuelve controladora, te ahoga, te roba la paz ¿Esto no es claro, será de verdad una confusión?
  • A veces las personas cargan la relación de acciones como la apatía, indiferencia, problemas. Si esta es la tónica en la relación ¿Será válido decir que digas que estás confundida?
  1. Acá no hay confusión, acá lo que hay es negación, hay apego, hay ilusiones que no se sostienen en los hechos, hay angustia que mata la esperanza, hay enojos, miedo a la soledad, hay orgullo que no te deja ceder.
  2. Si una persona dice amarte, pero que no sabe que quiere, no hay que darle tanta vuelta al tema, no hay que hacerse tanto conflicto interno, ve este artículo que te dejo por acá: http://rafaelramoscr.com/amar-desde-la-negacion-de-la-realidad/. El amor es o no es, las cosas en el amor no pueden ser cargadas de contradicción y de complicación, pues esto construye la base de esta futura relación.
  3. ¿Vos estás clara de esta situación?  O trabajan para arreglarlo ya, o esta supuesta confusión solo va a crear más dolor.     

Te recomiendo de Archivo:  ¿Se puede amar al esposo y al amante a la vez?

Dr. Rafael Ramos

Te invito a ser parte de mi blog: www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1517, 2290-1383

Un comentario en ““Estoy confundida, no sé que sentir”

  1. Las cosas están muy claras, lo qué pasa es que a una persona le duele darse cuenta de que la pareja con la que se ha forjado muchas ilusiones y por la cual siente mucho afecto no siente lo mismo por uno y no quiere lo mismo que uno. Ahora cuando alguien quiere algo, va por eso, cueste lo que cueste, si el hombre dice no saber lo que quiere con la mujer con la que está compartiendo su intimidad es porque lo que quiere es lo que ha estado recibiendo, sexo y atenciones cuando él tiene tiempo, pero no quiere una relación más allá con esta mujer.
    En mi opinión las personas debemos respetarnos a nosotras mismas y darnos nuestro lugar. Ella debería de buscar a un hombre que esté dispuesto a tener el tipo de relación que ella está buscando.
    En una relación lo primero que debe estar claro es que ambos quieren estar juntos, que ambos están comprometidos con lo que tienen y que lo que se dice con la boca se demuestre con los hechos.
    Para mí en el momento en el que uno duda de si debiera seguir en esa relación es porque no debe seguir con esa relación, cuando uno está feliz las dudas no existen. Uno tiene que estar en una relación que lo haga más feliz que cuando uno está solo, una relación que aporte cosas buenas y positivas a nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *