“Hasta mi suegro vino con mi novio para que regresáramos”

Esta mujer está harta de los celos de su ex novio y de terminar y volver a cada rato

Esto nos escribió una joven a lcastro@lizethcastro.tv:

“Estoy con un novio celoso, muy celoso, vieras que ha sido toda una complicación Liz, lo que pasa es que cuando no le entran los celos, ni explota,  anda buena gente,  es muy agradable. El problema es que yo vivo como con miedo de que si algo no le gusta o le parece una complicación, se inventa una historia en la cabeza y no hay manera de que se controle. A veces dura hasta varios días bravo; yo me harté, terminamos varias veces, pero al final siempre es lo mismo. Ahora me volvió a buscar, vino hasta con  el papá a hablar conmigo, pero es que yo ya no le creo, ya no quiero y no creo en sus promesas, ¿estaré mal?”

El Director del CEDHI, Dr. Rafael Ramos aconseja:

  1. Siempre he dicho que, en la inconsistencia, en la contradicción y en la ambivalencia, el amor no logra una base sana. Es así de sencillo, se habló una vez, no pasó nada, se habló otra, igual, se habló cien veces, no pasó nada. La lógica dice “no sirve”, o al menos tenés derecho a pensar en vos y no en lo que la otra persona quiere.
  2. Creo que algunos de los enemigos del amor son las palabras que huelen a nada, a vacío y falta de compromiso. Enemigas del amor, son las palabras sin sentido, las palabras que no tienen forma y cuerpo en las acciones.  Enemigos del amor, son los discursos que carecen de planes y acciones;  las palabras vacías, cargadas de expresiones bonitas que no se traducen en momentos hermosos.
  3. Vos tomás tu decisión, es tu vida, es tu proyecto no digo que una persona no se le pueda dar una oportunidad, pero cuando se le han dado múltiples oportunidades, una y otra vez, será que es egoísmo decir no más, yo creo que tenés derecho a tomar tus decisiones. Me preocupa que llegara el suegro, lo respeto, pero esto entre adultos me parece manipulación. Quiero dejarte este artículo por acá, creo que te va a ayudar a ampliar la perspectiva http://rafaelramoscr.com/no-soy-controlador-pero-me-gusta-se-haga-lo-digo/
  4. Si van a tomar la decisión de regresar es bueno que busquen terapia, ustedes dos, que sea un tema de ustedes dos, nada tiene que hacer el suegro ahí, y además él tiene que buscar ayuda por celos y vos, posiblemente por dependiente.

Dr. Rafael Ramos

Te invito a ser parte de mi blog: www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1517, 2290-1383

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *