“Tengo buen sexo con él pero lo demás es muy difícil”

Tener buen sexo no es suficiente para sostener una relación

Una seguidora de nuestra revista digital, nos habla sobre tener buen sexo con su pareja pero que esto no sea suficiente para la relación en el día a día. En detalle nos escribió así a lizethcastro.tv

“Lizeth, me siento feliz de poder escribirte. Vieras que tengo una relación de pareja, me encanta, la verdad es muy bueno en la cama, es fascinante, único, pero solo en eso me siento así. A veces es celoso, otras veces se enoja y no me habla, cuando yo trato de buscarlo para arreglar las cosas se enoja más. Entonces he optado por callarme para llevar la fiesta en paz. El me gusta mucho, es muy bueno, pero no sé cómo hacer.  Estas cosas de él son difíciles de manejar y me gustaría que en todo fuera como en la cama.

¿Qué puedo hacer?, porque yo le he hablado muchas veces y él no pone de su parte. Lástima que sea así, porque a mí me duele”.

El Dr. Rafael Ramos, Director del CEDHI, aconseja tomar en cuenta estos 5 puntos:

1. Querida amiga no se puede amar de forma plena si solo funciona una parte en una relación. He escuchado muchas veces, a personas usar frases como estas:

  1. Es que me gusta mucho.
  2. Yo siento que lo quiero montones.
  3. He llegado a creer que sin él o ella yo me muero.
  4. Me parece que en el fondo es un ser humano divino.
  5. Yo creo que no es malo, el problema es que el papá le pegaba.
  6. Yo creo que no tiene una mala intención, es solo que él o ella es diferente.
  7. A mí me gustaría que se diera la oportunidad de verse como yo lo veo, como yo la veo.
  1. Estoy de acuerdo, si alguien te gusta mucho, sea porque te hace reír, porque compartís como decís buen sexo o porque llena tu agenda, hay que preguntarse ¿qué hacemos si todo lo demás está mal.?  Es de pronóstico reservado construir una relación bajo la premisa de la incomunicación, el silencio, el callarse para evitar discutir, e intentar hablar con una persona que nunca da el brazo a torcer,

3. Todos tenemos que preguntarnos cosas como estas:

  1. ¿Por qué vos consideras “suficiente” para tu vida afectiva, una pequeña parte del todo de la persona?
  2. ¿Por qué amás por encima de los hechos? ¿Por qué te conformás con poco?
  3. ¿Por qué asumís una actitud de espera, creyendo que el otro u otra va a cambiar, cuando esto no se ve?

4. Cuando amar a otra persona hace de nuestra vida un camino cargado de miedo, dolor, dudas, hay que tomar decisiones. La primera es resolver los temas juntos como pareja, como familia, pero si él no apoya, hay que darse la oportunidad de rescatarnos a nosotros mismos de nuestras malas elecciones. Me gustaría invitarte a leer este artículo: http://rafaelramoscr.com/decidi-enamorarme-de-mi/, creo que te puede aportar mucho.

  1. No hay que dejar que la relación amorosa se sostenga solo por una parte, menos si sólo es “buen sexo”. Hoy vos estas disfrutando de él pero mañana, cuando te des cuenta que después del orgasmo solo hay complicaciones, ¿cómo te vas a sostener en una relación donde el nivel de insatisfacción crece todos los días.? Por favor, pensálo.

Dr. Rafael Ramos

Te invito a ser parte de mi blog: www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1517, 2290-1383

 

5 comentarios en ““Tengo buen sexo con él pero lo demás es muy difícil”

  1. Saludos cordiales. Tiene razon el Dr. Ramos. Para que excelente sexo si la vida con esa persona es un infierno luego. Es solo recibir migajas de una relacion que debe de ser plena, respetuosa, cariñosa, etc, etc. No se cuanto tiempo tendran juntos, pero esta persona sino cambia ella va a terminar desgastada, angustiada, deprimida. El Sr. Cambiara cuando El quiera, la que debe de hacer un alto en el camino es ella y quererse. Por un sexo bueno, una vida insatisfecha? No vale la pena. La vida es corta y tenemos que vivirla de la mejor forma y que nos haga sentir bien en todas las areas. Yo vivi un infierno aguantando cosas por otras y creame que no llego a nada despues de tener la esperanza que esa persona iba a cambiar. Cambie yo y las cosas mejoraron. Logicamente esa persona no esta en mi vida, vivi el duelo, pero valio la pena, porque estoy en paz y eso no tiene precio.

  2. Con todo respeto y basada en mi relacion de 38 años con mi esposo,quiero decirle que no es lo mismo tener relaciones sexuales a hacer el amor.
    Las relaciones sexuales se pueden dar en cualquier momento y sin necesidad de amor.Es primordial tener una muy buena relacion de pareja,donde nos sintamos:amados,respetados y valorados para hacer el Amor, porque todo es un conjunto.No es posible el tener solo buen sexo;pienso y siento que es como ser utilizado y nadie merece eso.Bendiciones.

  3. El sexo no lo es todo y si todo lo demas esta mal en algun momento esa relacion se puede volver negativa , a ella le gusta el sexo con el , pero el q mas aporta a la relacion , x lo describido por ella misma siento q el mae es un patan , orgulloso y machista , a parte de ser una persona infeliz q culpa a los demas x sus errores ; en lo personal convivi asi con una persona y es perder el tiempo jamas cambian , y cada vez q lo recuerdo solo momentos amargos me dio , una se pregunta q hice con mi tiempo al lado de este tipo de personas si yo era todo lo contrario , en fin , esa relacion esta mal basada solo en sexo yo digo q debe acabar con ese vicio para no perder mas el tiempo pues es lo unico q no se devuelve

  4. Considero que el sexo es sólo una pequeña parte de la relación, como se puede vivir con una persona que se enoja contigo, que cuando vas a buscarlo más se enfada, una pareja es para compartir, para reír, para llorar, para conversar, para pasear, para compartir los buenos y los malos momentos, claro el sexo también, pero es sólo una de esas muchas cosas que se comparten.
    Si él no está dispuesto a buscar ayuda y mejorar no tiene sentido. Muchas veces nos consolamos diciendo que es bonito pero es para sentirnos mejor nosotras por nuestra mala elección.
    Usted se merece algo mejor, algo más que buen sexo, una pareja con quien compartir su vida y ser feliz.

  5. Amiga, sólo sexo es como hacer un queque solo con harina….pero y los demás ingredientes que dan sabor? Tienes que imaginar una balanza, si las cosas negativas pesan más y solo hay una positiva (sexo) pero ni siquiera te llena, es hora de que tomes una decisión radical y dejar a esa persona que no te hace ni te hará feliz a futuro, cuando el sexo muera que harás, con qué te quedarás??? Despierta ya, tienes mucho por qué vivir, tu eres tú mayor motivación, vive, disfruta, haz lo que te gusta, pero no mueras a poquito con esa relación enfermiza!!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *